Escuche esta historia

--:--

4:52

Dos estilos de vida saludable que debes tener en cuenta

Lenin Boscaney
5 min de lectura
Dos estilos de vida saludable que debes tener en cuenta – Vida Fitness
Una alimentación balanceada es parte de los hábitos saludables que debes tener.

Para mantener estilos de vida saludable, es necesario tomar en cuenta solo dos vertientes, la alimentación y la actividad física. Así es, no necesitas más que disponerte a realizar un menú balanceado y a hacer algún deporte que te interese.

No te despegues de la pantalla y sigue leyendo todo lo que traemos para ti para que tu vida sea más increíble de lo que ya es, para que puedas desarrollarte correctamente y, a su vez, te veas saludable en todo.

¿Qué es llevar un estilo de vida saludable en la alimentación?

Hablemos de la alimentación, primeramente, como fuente de energía para nuestro organismo, como el motor que impulsa la belleza y bienestar del mismo. Algo indispensable, a la hora de llevar un estilo de vida saludable.

  • Desayuno: El desayuno es la primera comida, por lo tanto, el almuerzo se convierte entonces en su complemento. Es aquella ingesta que hacemos al mediodía o en la tarde para nuevamente activar nuestras fuerzas ante las actividades físicas a las cuales nos sometemos día a día.

  • El almuerzo: Es una de las preparaciones a las cuales se le dedica más tiempo por ser aquella en donde ya estás en casa, descansando de tus labores. Ciertamente, hay personas que trabajan todo el día y deben organizarse mucho para lograr este cometido de forma saludable.

Aunque creas que es difícil la preparación de un almuerzo no es así. Lo difícil prácticamente es no comer sano, ya que los vegetales no necesitan mucho tiempo de cocción.

Además, es importante tomar en cuenta que un buen almuerzo está lleno de proteína (carne, pollo, pescado) y mucho color. Los colores nos indican que estamos incluyendo todos los grupos de alimentos necesarios en nuestro cuerpo.

Recetas saludables que puedes hacer desde casa

Dos estilos de vida saludable que debes tener en cuenta – Vida Fitness
Recetas saludables desde casa

Estas recetas son una mezcla de muchos ingredientes, recuerda que puedes haces tus propias adaptaciones a nivel personal. Si tienes pequeños en casa puedes agregar colores divertidos con colorante, chispas, miel para endulzar.

Ensalada de pollo con pan integral

Sabemos que quizás no parece un almuerzo, pero esta opción, además de saludable, es sencilla de preparar y a los pequeños suele gustarles mucho, también puedes acompañarla con arroz o pasta corta dependiendo de tus gustos.

Esta receta consiste en moler el pollo y agregarle muchos vegetales, como los siguientes:

  • Tomate picado en cuadros

  • Cebolla en cuadros

  • Brócoli molido

  • Pimentón en cuadros

  • Ajo

  • Celery.

Sin duda alguna, es una buena manera de comenzar a ver los estilos de vida saludable para ti.

Es importante aderezar esta ensalada con un toque de mayonesa o mostaza, sal, pimienta y un toque de limón si te agrada. Luego, deja enfriar un poco mientras tuestas las rodajas de pan o preparas el arroz y disfruta.

Sopa de verduras o crema

La sopa es una de las comidas más usadas en cuanto a los temas de salud, pues es una preparación que permite utilizar muchos alimentos, es versátil y ayuda a ingerir, incluso a los niños, aquellos alimentos que a simple vista no agradan.

Una sopa de verduras debe ir acompañada con alguna proteína como pollo, pescado o carne de res y muchas verduras.

Tortilla de huevo vegetariana

No hay nada mejor que una rica tortilla para recibir un almuerzo balanceado.

El huevo es una de las proteínas más demandadas en cuanto a la salud por su gran contenido en vitaminas y bajos valores en grasa, aporta mucha energía y es fácil de digerir.

Para la tortilla puedes usar dos o tres huevos, vegetales variados como:

  • Papa

  • Cebolla

  • Aguacate molido

  • Pimentón

Acompañar este aperitivo con una ensalada aparte con pepino y tomate. Verás que es muy balanceado, sencillo de realizar y realmente exquisito.

Hamburguesa de salmón

¿A quién no le agrada una buena hamburguesa? Por lo general, es una comida chatarra, pero si la varías un poco puedes obtener este plato de forma nutritiva.

Sustituye la carne por salmón o croquetas de lentejas, sustituye las salsas por aguacate molido con un toque de limón y agrégale los vegetales. Verás que este plato será una verdadera delicia que tus hijos e, incluso, tus familiares amarán comer más de una vez por semana.

El ejercicio: una forma de llevar un estilo de vida saludable

Dos estilos de vida saludable que debes tener en cuenta – Vida Fitness
Cómo llevar un estilo de vida saludable

Además de comer bien, es importante que tu cuerpo tenga un poco de ejercicio al día.

Caminar, correr, saltar, practicar danza, baile, ir al gimnasio, trotar, hacer yoga, entre otras, pueden ser algunas de las actividades que decidas tomar como cabecera para complementar tus estilos de vida saludable.

No olvides que debes acompañar la alimentación con esto, ya te dimos una guía detallada de cómo preparar algunos platos que pueden ser desayuno, almuerzo o cena.

Todo dependerá de tu imaginación, además, con un poco de ejercicio, solo podemos decirte: ¡Bienvenido a los estilos de vida saludable!

 

Responses