Escuche esta historia

--:--

4:15

Jugo de Pepino: Beneficios, receta y modo de preparación

Incorpóralo en tu dieta y disfruta de sus beneficios

Dilis Salazar
4 min de lectura
Jugo de Pepino: Beneficios, receta y modo de preparación – Vida Fitness
Jugo de pepino propiedades

Todos sabemos que el pepino es uno de los vegetales más recomendados cuando se quiere comenzar a practicar un estilo de vida saludable.

Y es que el jugo de pepino no solo es refrescante, sino también funciona como un verdadero antioxidante.

En esta guía te mostraré todos los beneficios que tiene el pepino, un vegetal poderoso, con bajo aporte calórico y muy rico en fibras naturales. Deja de buscar en otros, lo que el pepino puede aportarte.

Beneficios del jugo de Pepino: Descúbrelos aquí

Más allá de ser hidratante y ser la fruta por naturaleza que usamos antes de salir a practicar. Este jugo es una maravillosa alternativa para quienes desean cuidar su cuerpo.

Es fuente de vitamina A

El jugo de pepino destaca por ser una verdadera fuente de vitamina A. El líquido que se obtiene de este vegetal contiene un rico aporte en esta vitamina. Es por ello que su función antioxidante puede ayudarte a mejorar la salud de tu vista, mejorar el crecimiento de los huesos y mantiene la salud del sistema respiratorio.

Tiene aporte de fibra dietética

Otro de los aportes que nos genera el jugo de pepino, es que este posee un alto aporte de fibra dietética. Es decir, este tipo de fibra es ideal para mantener un peso saludable, y también para mejorar la digestión.

Si tienes un buen consumo de jugo de pepino, podrás eliminar problemas como el estreñimiento, y cualquier otra complicación digestiva,

Asimismo, este como otros vegetales también se considera como uno de los mejores que permite la protección del riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

El juego de pepino aporta energía

Es por ello que muchos preparados físicos lo recomiendan antes de entrenar. Como es una fuente de vitaminas del gripo B, esto hace que sea una bebida energética. Asimismo, su gran fuente de agua lo convierte en uno de los jugos más hidratantes.

Lo ideal es dejar a un lado las bebidas energéticas procesadas y hacer uso de bebidas naturales como la del pepino.

Aporta vitamina K

La vitamina K está alojada en el pepino, y esto es lo que pude proporcionar un fortalecimiento al sistema óseo.

Por darte un ejemplo, una taza de jugo de pepino aporta el 19% de la vitamina K, que es la requerida por las mujeres. Para los hombres, una taza de jugo de pepino aporta el 14%, requerida por los hombres.

Las mejores recetas del jugo de Pepino

Jugo de Pepino: Beneficios, receta y modo de preparación – Vida Fitness
Jugo de pepino con piña.

Jugo de pepino con limón

El jugo de pepino y limón es una de las bebidas naturales con las mejores propiedades adelgazantes.

Para esta bebida necesitarás:

  • ½ Pepino.

  • 1 limón entero.

  • Un vaso de agua mineral.

Para la preparación de este jugo, debes pelar el pepino en trozos y limpiar. Lo colocas en la licuadora, y le añades el jugo de limón.  Lo bates bien hasta que quede sin grumos y lo puedas servir completamente.

Jugo de pepino con piña

El jugo de pepino con piña es otra de las alternativas para quienes desean adelgazar. Esta bebida diurética y depurativa, es perfecta para quemar grasa.

Para ello necesitarás:

  • ½ taza de piña cortada en cubos.

  • Una taza de pepino cortado en cubos.

  • Medio tallo de aloe vera con sábila.

  • Un vaso de agua.

Para la preparación, necesitarás colocar en la licuadora varios trozos de piña, pepino, y el gel de aloe vera. Debes añadir todos los ingredientes previamente limpios, y cortado en trozo. Debes procesar hasta que quede sin grumos y lo puedes servir.

Jugo de pepino con zanahoria

Una de las recetas más buscadas también es el jugo de pepino con zanahoria. Esta receta es fácil de preparar, además de que es muy nutritiva.

Para esta receta necesitaremos:

  • 1 Pepino.

  • 2 zanahorias.

  • Jugo de limón.

  • Un vaso de agua.

Con todos estos ingredientes previamente limpiados y cortados en una licuadora, los debemos batir hasta que alcancen una mezcla homogénea sin grumos. Toma en cuenta que debes antes ablandar las zanahorias en agua caliente, para que se puedan complementar muy bien en la licuadora.

Responses