Escuche esta historia

--:--

6:04

Top 3 de los mejores jugos verdes para bajar de peso

Maria de Piña
6 min de lectura
Top 3 de los mejores jugos verdes para bajar de peso – Vida Fitness
Top 3 de los mejores jugos verdes para bajar de peso

Si te ha costado reducir la barriga y disminuir la grasa corporal, es hora que pruebes estos jugos verdes para bajar de peso.

Los también llamados zumos detox son un complemento que debes incluir a tu dieta estés o no con miras a eliminar kilos de más. Y es que su función ayuda mucho más a la salud que solo a nuestra imagen.

Prepárate para entender el porqué estos jugos son tan beneficiosos y las mejores recetas para bajar de peso rápidamente.

¿En qué más benefician los jugos verdes para bajar de peso?

Aunque el principal beneficio que vemos en los jugos verdes son la reducción del peso, esto es solamente el resultado de efectos que tiene la clorofila en nuestro cuerpo.

Uno de los principales es que es desintoxicante, esto ayuda a que los agentes dañinos de los alimentos que consumamos no se integren a nuestro organismo. A su vez, ayuda al sistema digestivo al acelerar la expulsión de estas toxinas por el tracto gastrointestinal.

De este modo, nuestro cuerpo se purifica influyendo en el proceso digestivo y por su puesto en nuestra dieta.

Por otro lado, su influencia va directo a las hormonas leptinas, estas son las encargadas de regular el apetito. Los jugos verdes actúan equilibrando su estado para dar una sensación de saciedad.

Además, ayuda en la formación de glóbulos rojos y en la disminución de los malos olores. Estos beneficios son únicamente por parte de la clorofila, la cual le otorga ese verde color a las verduras.

Pero estas no contienen únicamente esto, cada fruto implementado en los distintos jugos que verás, cuentan con nutrientes que nuestro organismo y dieta necesitan.

Recetas de jugos verdes para bajar de peso rápido

Fáciles de lavar y procesar para generar deliciosos jugos verdes para bajar de peso rápido, no te demorarás mucho tiempo y los resultados los verás a las pocas semanas.

Ten en cuenta que no son jugos milagrosos, la reducción de tu peso, dependerá de cómo te alimentes y del ejercicio que realices, el jugo, impulsará el proceso.

Ahora sí, toma nota de lo que necesitarás.

1. Jugo de espinaca y acelga

Top 3 de los mejores jugos verdes para bajar de peso – Vida Fitness
Jugos verdes para bajar de peso rápido de espinaca y acelga

Estas dos plantas son las acompañantes de comidas e incluso ingrediente principal de algunas de las más exquisitas recetas. Pero además, se han convertido en un fuerte componente de los jugos verdes para bajar de peso.

Además de los anteriores beneficios, estas cuentan con un alto porcentaje de fibra, la cual ayuda al proceso digestivo evitando el estreñimiento. También sus efectos controlan el colesterol y la diabetes, mejoran la salud de los huesos y dan brillo y vitalidad al cabello y la piel.

Si consideras que eso es lo que necesita tu cuerpo, anota las verduras que necesitarás para este jugo:

  • 3 hojas de acelga.

  • 3 hojas de espinaca.

  • 5 tallos de apio.

  • 1 pepino.

  • 1 limón.

Para comenzar, lava bien cada uno de los ingredientes, las hojas preferiblemente frescas para que se procesen mejor.

Exprime el limón en el vaso de una la licuadora, corta los tallos del apio y el pepino en trozos, llévalos a licuar junto con el resto de los ingredientes.

Ya listo vierte en un vaso alto y a disfrutar. Esta bebida se recomienda tomarla en ayunas, y por su acción de saciedad, por lo menos unas 3 veces al día.

2. Jugo de pepino y perejil

Top 3 de los mejores jugos verdes para bajar de peso – Vida Fitness
Jugo de pepino y perejil para bajar de peso rápido

Entre los jugos verdes para bajar de peso rápido este se destaca por ser económico, práctico y por ayudar en distintas patologías.

Por su parte, el pepino ayuda a hidratar, mejora la digestión y por su puesto es uno de los vegetales con más vitaminas para nutrir el cuerpo.

El perejil elimina y previene las infecciones urinarias, controla el colesterol e hipertensión, es diurético y mejora radicalmente el sistema inmunológico.

Ahora bien para integrarlo a nuestra dieta diaria se requiere:

  • 1 pepino.

  • 1 puño de perejil.

  • 1 ramillo de jengibre.

  • 1 taza de agua.

  • 1 limón.

Prepara tu licuadora o extractor de jugos, e integra el pepino y el perejil previamente lavados. Si es una licuadora, añádele el agua dentro del vaso para licuar.

Luego procede a pelar el jengibre y a exprimir el limón para sacar su jugo, a estos, llévalos a la licuadora y termina de procesarlos.

Luego solo debes servir y si es de tu gusto agregarle un poco de stevia para disfrutar su consumo. Se recomienda tomarlo antes de dormir y es ideal para un ayuno nocturno.

3. Jugo de tomate y manzana verde

Top 3 de los mejores jugos verdes para bajar de peso – Vida Fitness

Este es un duo infalible para reducir la panza y fortalecer nuestros huesos, dientes, corazón y hasta las células de la piel.

Por su parte los tomates verdes cuentan con la tomatidina, esta es un componente que además de prevenir problemas musculares, ayuda a dar fortaleza a los músculos, tonificando y eliminando las grasas. Por otro lado, acelera el metabolismo, esto es crucial para evitar el sobre peso.

La manzana verde es uno de las frutas más implementadas para adelgazar, y es que esta ayuda en los procesos digestivos, además de nutrir nuestra piel con diversas vitaminas, haciéndola más radiante.

Sin embargo, su mejor propiedad es la de saciedad, puesto que al ingerirlas podrás eliminar el apetito y la ansiedad.

Para este jugo requieres de:

  • 1 tomate verde.

  • 1 manzana verde.

  • 2 hojas de espinaca.

  • ½ limón.

  • Jengibre.

Como todo jugo, comienza por lavar los ingredientes; en el caso del limón, exprímelo en el vaso de la licuadora y el jengibre debes pelarlo y cortarlo finamente.

Con la manzana y el tomate verde, procede a trocearlo retirándole el centro duro de la manzana. Llévalos a licuar con el resto de los elementos hasta obtener una sustancia homogénea.

Si sientes los grumos de las semillas, pásalo por un colador para jugos para después disfrutar con un poco de stevia al gusto.

El llegar a tu peso ideal está más cerca de lo que crees, solo debes complementar una vida saludable con estos nutritivos jugos verdes, los cuales harán de tu cuerpo toda una máquina quema grasas.

Responses