Escuche esta historia

--:--

2:08

20 personas asesinadas durante pelea de gallos clandestina en Michoacán, México 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declaró que se trató de una “masacre de un grupo contra otro”

Vanessa Altuve
2 min de lectura
20 personas asesinadas durante pelea de gallos clandestina en Michoacán, México
Rancho El Paraíso donde fueron asesinadas 20 personas en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán.

La noche del domingo -27 de marzo-, 20 personas fueron asesinadas en una masacre que se produjo en un palenque ubicado en el rancho El Paraíso donde se realizaban peleas de gallos clandestinas, en el municipio de Zinapécuaro, estado de Michoacán, México.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, alrededor de las 10:30 de la noche, se registró una agresión por parte de hombres vestidos con trajes militares que portaban armas largas de fuego, quienes las accionaron contra los asistentes del lugar.

Elementos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) acudieron al sitio, donde encontraron 19 cuerpos sin vida, entre ellos 16 hombres y tres mujeres y seis personas heridas. La víctima fatal número 20 murió cuando era trasladado al hospital. 

En consecuencia, la FGE de Michoacán abrió una carpeta de investigación con relación a los hechos ocurridos. Además, funcionarios del Ejército mexicano y la Guardia Nacional fueron desplegados en una operación de búsqueda de los responsables.

Al respecto, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que, “Fue una masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino donde estaban”.

Por otra parte, conductores que transitaban por la zona de la autopista federal que une a los estados de Jalisco y Michoacán con Ciudad de México, declararon que un grupo armado retuvo un autobús de pasajeros y una camioneta, los cuales utilizaron para cerrar el paso por más de una hora a la altura de la caseta del peaje de Zinapécuaro.

Violencia desbordada en Michoacán 

Cabe destacar que justamente hace un mes se produjo el asesinato de 17 personas durante un velorio en Michoacán, México.

De acuerdo con datos oficiales, en los primeros dos años del 2022 se han registrado en el estado 448 homicidios. 

Twitter de la Fiscalía General del estado de Michoacán.

Responses