52 muertos en un motín en una cárcel en Brasil
En Brasil nuevamente ocurre un acto de violencia en sus cárceles. Recientemente, se conoció que 52 presos resultaron muertos luego de que según las primeras versiones dos bandas internas se enfrentaran a muerte. En los hechos, 16 personas de esos 55 muertos fueron encontradas decapitadas.
Una vez inicio el problema, la Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará (Susipe), informo que dos agentes del centro de reclusión fueron tomados como rehenes, sin embargo, al cierre de esta nota ya habían sido liberados.
El mismo sistema penitenciario informo que uno de los grupos invadió el patio de sus rivales, posteriormente cerraron las puertas y encendieron fuego. Aunque en el sitio se encontraron varios cuchillos, la mayor causa de las muertes se relacionan a la asfixia por él fue provocado.
"La unidad es vieja y alberga a dos facciones criminales. No teníamos un informe de nuestra inteligencia que proporcionara un posible ataque de esta magnitud… Fue un ataque localizado dirigido a exterminar integrantes de la facción rival”, reconoció SUSIPE.
En las imágenes recogidas en el Twitter de RT, se aprecia la magnitud del incendio y el desespero de los presos por salvar sus vidas.