Escuche esta historia

--:--

3:05

Acuerdo entre el Bayern Múnich y Barcelona por Lewandowski

Lenin Boscaney
3 min de lectura
Acuerdo entre el Bayern Múnich y Barcelona por Lewandowski – Actualidad
El polaco se convierte en el refuerzo en la delantera del FC Barcelona.

Este sábado el FC Barcelona y el Bayern Múnich llegaron a un acuerdo verbal por el delantero polaco Robert Lewandowski el cual será traspasado al club catalán. Así lo informan desde Cataluña mediante un comunicado que también explica que el jugador falta por firmar los contratos y que pase por la revisión médica.

Robert llega como uno de los refuerzos pretendidos por los culés con la mira a renovar la plantilla de cara a la temporada 2022-2023. Los dirigidos por Xavi no ganaron ningún título en la temporada pasada y ya han fichado a jugadores como el brasileño Raphinha, procedente del Leeds United quien fichó hasta el 2027 por 58 millones de euros más 9 millones en variables.

Andreas Christensen, central procedente del Chelsea, llegó a coste 0 al igual que Franc Kessié, quien vino del AC Milán. De igual forma, aún está por definirse la salida de otros jugadores como Frenkie De Jong, que todo apunta a que terminará en el Manchester United.

Lewandowski, actualmente tiene 33 años y ha jugado en el club bávaro desde el 2014, en donde ayudó a su equipo a ganar 8 Bundesligas, 3 copas de Alemania, 5 supercopas alemanas, 1 Mundial de Clubes de la FIFA, 1 UEFA Champions League y 1 supercopa de Europa. Además, disputó 384 partidos en donde anotó 348 goles.

“Tenemos una confirmación verbal del FC Barcelona. Es bueno para ambas partes esta claridad. Robert es un jugador que se merece todo, lo ha ganado todo con nosotros. Le estamos muy agradecidos”, afirmó Herbert Hainer, presidente del Bayern Múnich.

Cabe destacar que el delantero polaco ya había expresado su deseo de salir del club alemán, por lo que se esperaba que en estos meses, sobre todo, antes de iniciar las ligas europeas, se definiera su destino. Hace algunos días, se demostró su deseo de no participar con los bávaros en la pretemporada y para entonces, se agilizó su fichaje por el club catalán.

De igual forma, esto solo es el principio de acuerdo tal y como se expresa en el comunicado oficial publicado en la cuenta de Twitter de los culés:

“El FC Barcelona y el Bayern Múnich han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Robert Lewandowski, pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos”.

Por otra parte, se conoce que el Barcelona también pretende incorporar en sus filas al centrocampista portugués que juega en el Manchester City, es decir, Bernardo Silva, sin embargo, aunque los ‘citizens’ han marcado una postura firme acerca del jugador, lo han tasado en más de 100 millones de euros.

Los culés necesitan finiquitar la operación de De Jong para obtener el capital suficiente para hacerse con los servicios del portugués que termina contrato con el City en junio del 2025.

Por un lado, el club inglés no quiere que Silva se marche, pero rumores apuntan que el jugador le ha solicitado a Pep Guardiola que no se cierren en la negociación con el club presidido por Joan Laporta.

Responses