Escuche esta historia
--:--
1:49
Alcalde de Kiev emplea plan de contingencia en caso de ataque ruso
Vitali Klitschko, anunció en un comunicado que las autoridades de Kiev ya están desarrollando un plan de contingencia para prevenir o superar un ataque militar.
El alcalde ha anunciado el despliegue de 13.500 efectivos y 780 unidades con equipo militar, y los preparativos de defensa ante una emergencia ya están listos.
Klitschko aseguró que Kiev, al ser una ciudad muy grande, cuenta con una extensa infraestructura y su funcionamiento en caso de un ataque es la misión primordial.
Para esto, autoridades de Kiev aprobaron un plan de evacuación en la capital donde ya se han establecido los puntos de extracción y las zonas de seguridad para movilizar a los evacuados.
Además, han establecido reservas de combustible e instalado generadores de electricidad para poder realizar las operaciones en caso de presentarse una emergencia.
El alcalde resaltó que la central térmica de Kiev puede continuar en funcionamiento durante 10 días consecutivos.
Kiev también cuenta con depósitos de almacenamiento capaz de suministrar energía, calefacción y agua a toda la ciudad mediante un posible ataque, además, cuentan con 1.500 refugios para brindar protección a los civiles.
En las horas recientes, la tensión ha crecido enormemente lo que ha provocado que países como Estados Unidos, Países Bajos o el Reino Unido hayan notificado a sus ciudadanos a abandonar el territorio ucraniano ante un inminente ataque ruso.
Estos anuncios vinieron acompañados del envío de alrededor de 3.000 efectivos militares de Estados Unidos a Polonia como refuerzo y apoyo ante un posible ataque por ese frente.
En otro intento diplomático para frenar la tensión, Putin y Biden se reunieron vía telefónica y solo constó de amenazas y advertencias de ambas partes.