AMLO quiere desaparecer CONEVAL

Suria Ibañez
2 min read


El presidente de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador declaro este 25 de julio que no descarta la posibilidad de desaparecer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social CONEVAL transfiriendo sus responsabilidades al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta mañana cuando se le pregunto si estaba pensando en desaparecer dicho organismo (CONEVAL) con el fin de que algún área del INEGI pueda hacer las mediciones respondió que si.

El presidente no descarta la posibilidad, pues considera que en administraciones pasadas se crearon demasiados organismos que son innecesarias y no tienen ningún beneficio.

Además se le pregunto por el presupuesto para este organismo a lo que respondió:

“Que vayan los 600 millones a combatir la pobreza, en vez de crear el aparato para medir si hay pobreza o no, y eso se puede seguir haciendo con el INEGI, además ya el INEGI hace trabajo, ya mide lo que tiene que ver con crecimiento económico y también mide pobreza, entonces son cosas que se tienen que ir ajustando, es parte de la transformación, de la austeridad republicana."

No sabemos que sucederá con el futuro de México, sin embargo se espera mejore por el bien del país y el presidente este tomando las mejores decisiones.

AMLO quiere desaparecer CONEVAL – Actualidad – WebMediums
AMLO
+0
Go to the profile of Suria Ibañez

Suria Ibañez

Member since over 1 year

Redactora mexicana y estudiante de Derecho.

Actualidad

Publication start about 2 years

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses