Arabia Saudita tiene pruebas de la participación de Irán en los ataques contra sus refinerías

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Arabia Saudita acaba de entregar un reporte de los daños causados en sus refinerías. Culpa a Irán de ser el responsable de los ataques, además informaron el uso de 25 drones y misiles de crucero que terminaron con la mitad de las instalaciones petroleras de Aramco principalmente.

Arabia Saudita tiene pruebas de la participación de Irán en los ataques contra sus refinerías

Arabia Saudita y Estados Unidos contra Irán

Recientemente aseguraron que el gobierno iraní es el responsable de los ataques, aunque estos estén constantemente hablando sobre una provocación y buscan excusas para atacarles. Sin embargo, la prueba más fuerte es que los drones eran tipo Delta Wing, de fabricación iraní.

Posteriormente se conoció el uso de misiles tipo crucero, por los cuales se descartaría que los rebeldes hutíes de Yemen cuenten con la tecnología y el presupuesto para realizar estas acciones. Esto se convierte en una evidencia en contra de Irán, que ha asegurado no tener nada que ver en estos ataques.

Sin embargo, el pasado 14 de septiembre se conoció videos donde los rebeldes celebraban el ataque asegurando que están en su legítimo derecho de defender su país y alejar a los monarcas. El grupo de hombres asegura que seguirán los ataques en contra del gobierno actual.

Pero, horas más tardes, Washington envió un mensaje de apoyo a Arabia Saudita y señalo a Irán de orquestar el ataque y además permitirle a los rebeldes obtener ganancia de lo realizado por ellos.

Hace pocas horas se conoció que el único objetivo de Arabia Saudita es recuperar la producción de petróleo, recuperar las finanzas y seguir siendo un proveedor seguro para el mundo. En algunos comunicados locales aseguran desconocer el origen de los ataques y que toda la información solo se trata de especulaciones realizadas a raíz de hallazgos de material bélico.

Responses