Argentina ganó 2-1 a Chile y ocupó el tercer puesto de la Copa América 2019

Fermín Gómez
2 min de lectura

Ambos equipos terminaron con diez hombres en un partido que fue muy disputado de principio a fin.

Argentina, sufrió la expulsión de Lionel Messi, logro derrotar 2-1 a Chile en el Arena Corinthians y terminó en el lugar lugar de la Copa América 2019.

A continuación las alineaciones de ambos equipos

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso , Rodrigo de Paul, Leandro Paredes; Lionel Messi, Paulo Dybala y Sergio Agüero. Entrenador: Lionel Scaloni

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Entrenador: Reinaldo Rueda

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar, auxiliado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Darío Gaona.

Estadio: Arena Corinthians, en la ciudad de Sao Paulo

Fue un partido muy peleado durante los 90 minutos, Sergio Agüero metió un golazo en el minuto 12, después de aprovechar el saque rápido de una falta de Messi. La victoria se perfiló más certera cuando Paulo Dybala se estrenó como goleador en una Copa América, diez minutos después, y Argentina se encaminó con mayor seguridad al triunfo, pero la expulsión de Messi y Medel, por un intercambio de empujones tras un balón despejado a la banda por el chileno, en el minuto 37, dejó a ambas escuadras con diez hombres.

Argentina ganó 2-1 a Chile y ocupó el tercer puesto de la Copa América 2019

Luego de la doble expulsión, el partido continuó con diversas expectativas de gol tras el entretiempo. Chile logró descontar el marcador con un gol de Arturo Vidal de penal en el minuto 59, pero no tuvo muchas más ocasiones para llegar a tiempo suplementario.

Con este resultado, Argentina logró un premio menor aunque su capitán tendrá que afrontar por lo menos dos fechas de sanción.

Cabe indicar, que esta es la segunda vez que Lionel Messi ha sido expulsado en su carrera profesional, de un total de 687 partidos con el Barcelona y 136 con Argentina. Ambas expulsiones fueron cuando vestía la camiseta albiceleste.

Responses