Escuche esta historia

--:--

2:46

Ayuda humanitaria de España para Ucrania

La ONG del chef español José Andrés, se encuentra en la frontera entre Ucrania y Polonia brindado alimento a quienes evacuan su país.

Veronica Morao
3 min de lectura
Ayuda humanitaria de España para Ucrania – Actualidad – WebMediums
España enviará ayuda humanitaria a Ucrania a través de Polonia

El gobierno español ya está preparando su ayuda humanitaria para proceder a enviarla a Ucrania, país que está sufriendo los ataques de una invasión militar ruso.

Desde la sociedad española han iniciado actividades para ofrecerle auxilio a la población civil ucraniana.

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España, asistió a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, cerda de Madrid, este sábado. En este lugar se realizaba una recepción de material sanitario y veinte toneladas de medicamentos, los cuales serán enviados en el primer lote de ayuda humanitaria a Ucrania.

La ayuda que se realizará está valorizada en más de 150.000 euros, equivalente a 169.110 dólares aproximadamente. El envío se estará realizando los próximos días por tierra hasta Polonia y desde allí será enviado a Ucrania.

El gobierno español también espera enviar material defensivo para la protección de los civiles en Ucrania. Hasta ahora, Albares no ha ofrecido más detalles al respecto, ya que este envío depende realmente del Ministerio de Defensa español.

Además de la ayuda humanitaria, sociedades españolas como Fundación Juntos por la Vida y el consulado de Ucrania en Valencia (este), han tenido distintas iniciativas. Una de ellas es la organización para que 560 niños y algunos adultos de Ucrania, evacuen hasta esta ciudad española, a través de España.

La Organización No Gubernamental (ONG) del chef español José Andrés, llamada World Central Kitchen, se ha desplazado hasta la frontera entre Ucrania y Polonia para brindarle alimento a los ucranianos que están saliendo de su país.

Aproximadamente 150 ciudadanos ucranianos han vivido estos últimos dos días en albergues gratuitos que han sido facilitados por los gobiernos regionales de la Comunidad Valenciana (este), islas Baleares (Mediterráneo) y Cataluña (noreste), ya que es imposible regresar a Ucrania.

El Ayuntamiento de Madrid se ha mantenido en contacto con distintas embajadas, Cruz Roja y ACNUR para facilitar 250.000 euros, 281.850 dólares aproximadamente, netamente para los refugiados ucranianos.

Estos gestos solidarios se han mezclado con las manifestaciones en forma de protesta, los cuales prosiguieron el día sábado en distintas ciudades de España, principalmente Barcelona.

Alrededor de 900 personas se reunieron para mostrar su rechazo ante dicha invasión militar. Entre los manifestantes se encuentran mayor cantidad de rusos y ucranianos.

Responses