Bahamas registra 20 muertos y 70000 personas damnificadas

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Luego de su paso por las Bahamas, Dorian ha dejado un saldo de 20 personas muertas y al menos 70 mil damnificados en uno de los peores golpes de la naturaleza a la isla. El huracán causo daños en toda la región y una inundación que aun continua en la isla.

Bahamas registra 20 muertos y 70000 personas damnificadas – Actualidad

Las islas más afectadas son Gran Bahama e islas Ábaco, quienes sufrieron los mayores daños causados por el huracán. Por ahora, la región pide agua potable y alimentos mientras reconstruyen todo lo que han perdido.

Las imágenes obtenidas por la prensa internacional dejan ver una Bahamas completamente destruida. La ONU enviara una ayuda por un total de 1,5 millones de dólares en alimentos y víveres esenciales. Mientras que enviaron hombres y mujeres a apoyar la búsqueda y rescate de la población.

Bahamas registra 20 muertos y 70000 personas damnificadas – Actualidad

La Cruz Roja Internacional (CICR) realizo un sondeo que advierte de 13 mil casas totalmente destruidas, mientras que unas 30 mil viviendas sufrieron fuertes daños. Ahora, a pesar de que el huracán se encuentra en categoría 2 no ha logrado avanzar a grandes velocidades, lo que no permite que el agua se evapore o se evacue de algunas zonas.

Por ahora, Bahamas pide ayuda internacional a lo que Estados Unidos catálogo de “huracán totalmente destructivo”. La isla que vive principalmente de turismo, se verá afectada y tardara en recuperarse.

Bahamas registra 20 muertos y 70000 personas damnificadas – Actualidad

No obstante, varios países y en especial Estados Unidos empezaron a enviar ayudas a la isla. Sin embargo, todavía esperan que Dorian desaparezca y no cause más daño a la región.

Responses