Escuche esta historia

--:--

1:53

Biden asegura que el bloqueo de la frontera con Canadá trae graves consecuencias para las empresas

Desde hace más de una semana, se desarrollan protestas en el principal paso fronterizo entre los dos países lideradas por camioneros antivacunas.

Cesar Romero
2 min de lectura
Biden asegura que el bloqueo de la frontera con Canadá trae graves consecuencias para las...
Frontera de Canadá y Estados Unidos permanece cerrada.

Mediante un comunicado emitido por la Casa Blanca, Joe Biden expresó la preocupación sobre las consecuencias que las empresas y los trabajadores de Estados Unidos están padeciendo, debido al bloqueo de la frontera.

Estados Unidos está presentando una ralentización de la producción, cierre de plantas y bajas horas de trabajo para los empleados.

Por otra parte, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, etiquetó a la protesta como “ruidosa y marginal”.

Actualmente, Trudeau se encuentra duramente criticado por la oposición canadiense debido a su inacción ante la protesta que está afectando la economía de Canadá.

Días atrás se habría declarado un estado de emergencia en Ottawa, pero que no tendría ningún efecto para el movimiento antivacunas que continúa el bloqueo del puente que conecta a los dos países.

El movimiento antivacunas ha germinado en otras ciudades del mundo, sobre todo en París, donde la protesta del día de ayer acabó con represión y violencia.

El Tribunal superior de Ontario emitió una orden de evacuación a los manifestantes que se encontraban bloqueando el paso fronterizo, pero no surgió ningún efecto.

Por esta razón, por primera vez desde que comenzaron las manifestaciones, la policía de Ottawa se desplegó en las cercanías del puente Ambassador, que conecta a Canadá con Estados Unidos.

Este bloqueo, que afecta a Canadá y Estados Unidos, fue lo que motivó a Washington a enviar el comunicado al gobierno central de Canadá.

Como respuesta, Trudeau advirtió que aumentaría la represión policial porque es inadmisible que, luego de decretar un estado de emergencia y una orden judicial de evacuación, los manifestantes continúen bloqueando el paso fronterizo.

Responses