Listen to this story

--:--

1:16

Biden visita la comunidad de Uvalde para honrar a las víctimas y reunirse con familiare

Dilis Salazar
2 min read

Biden visita la comunidad de Uvalde para honrar a las víctimas y reunirse con familiare
Biden visita la comunidad de Uvalde en Texas

Para tratar de “consolar” a la comunidad de Uvalde, devastada por la masacre de unos 19 estudiantes de primaria, y dos maestras, el presidente Joe Biden hizo acto de presencia, en los alrededores de la escuela primaria de Texas.

El presidente de Estados Unidos, asistió acompañado de la primera dama Jill Biden, donde ambos se notaron muy conmovidos por la muerte de los pequeños, en un memorial improvisado por los habitantes de la comunidad de Uvalde, en Texas.

Mientras se dirigía a la catedral católica del Sagrado Corazón, Biden recibió a una sola voz, la multitud clamando por una ayuda, quienes coreaban ¡haga algo!, a lo que el presidente respondió: ¡Lo haremos!

Esta es la segunda visita que realiza para consolar a una comunidad, abatida por el duelo de muertes trágicas a raíz de tiroteos masivos. El pasado 17 de mayo estivo en Buffalo, Nueva York, donde 10 personas perdieron la vida, por un atacante inspirado en una teoría racista.

Los tiroteos solo han hecho aflorar las divisiones del país, y la incapacidad que tiene de alcanzar el consenso sobre las acciones que se deben ejecutar para reducir la violencia con armas de fuego.

 

Responses