Buceadores filmaron una Anaconda Gigante en un río brasileño (Video)

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Una gran anaconda fue filmada en el río brasileño por dos buceadores. El reptil se mostró todo el tiempo tranquilo, desmintiendo el mito de que las anacondas son agresivas. Los vídeos fueron rápidamente compartidos en las redes sociales, en una semana donde la ecología y la conservación han estado a la moda.

Buceadores filmaron una Anaconda Gigante en un río brasileño (Video)
Imagen de referencia

Video de la Anaconda grabada en río Formoso

La agencia encargada de publicar el video fue Newsflare, donde muestra una anaconda de gran tamaño que fue seguida por los buceadores durante un tiempo. Las imágenes fueron grabadas muy cerca del fondo del rio.

La filmación la realizaron Bartolomeo Bove y Juca Ygarape, quienes son cazadores de reptiles, pero no para su comercialización, sino para su conservación. Los buceadores llevaban varios días tratando de localizar una anaconda de este tamaño y recientemente lo lograron en el río Formoso.

Los ríos y los cuerpos de agua alrededor del área de Bonito son los únicos lugares en América del Sur donde se pueden encontrar anacondas en aguas cristalinas y, por lo tanto, es posible bucear con ellas. El comportamiento de la anaconda desmiente el mito de que es una criatura agresiva y violenta, comentó Bove.

La anaconda es un reptil del cual existen discusiones acerca de su peligrosidad. En redes sociales se han discutido sobre eventos donde han matado estos animales y se muestra como las personas defienden estos animales.

En algunos casos se han considerado animales en peligro de extinción. Ahora, con los constantes incendios en el Amazonas, se cree que una gran población de animales se ha perdido en esta tragedia ambiental.

Responses