Escuche esta historia

--:--

1:56

Camioneros al norte de Chile cierran las vías en protesta por la inseguridad

Las carreteras en el Norte de Chile han sido bloqueadas por los Miembros de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), en medida de protesta por la inseguridad luego de la muerte de un conductor muriera el jueves.

Cesar Romero
2 min de lectura
Camioneros al norte de Chile cierran las vías en protesta por la inseguridad
Camioneros chilenos en protesta por la delincuencia.

Mediante un comunicado, la organización de conductores declaró una alerta máxima en el territorio norte de Chile, exigiendo medidas más contundentes por parte de la policía, el gobierno y entidades judiciales ante los robos y agresiones a la que están expuestos los conductores.

El presidente de la organización, Juan Araya, señaló que la muerte de su compañero es una muestra “enorme” de la gran ausencia de medidas de seguridad y orden en las zonas afectadas por el grave problema que es la migración ilegal, y descontrolada.  El documento emitido concluye con la declaración en alerta por parte de la CNDC en sus sedes en Antofagasta y Calama y el resto de zonas de la segunda Región que están representadas por la Federación Nortina. Además, aseguró el comunicado que no aceptará más crimines a conductores.Los conductores han hecho en reiteradas oportunidades un llamado a movilizarse con respecto a la delincuencia que han sufrido, incentivando a bloqueo de rutas principales del país. Este viernes se realizó la manifestación por la muerte de un transportista.

A su vez, han asegurado que el problema de la delincuencia ha crecido debido a la crisis migratoria que sufre Chile y señalan que muchos de los actos delictivos son perpetuados por extranjeros, en su mayoría venezolanos.

Esta crisis migratoria y de seguridad al norte de chile tuvo comienzo a principios del año 2021, afectando a las ciudades fronterizas con Bolivia, por donde han entrado miles de personas de manera ilegal.Según sondeos oficiales por parte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) un 66% de los chilenos no está de acuerdo con que se acojan a los migrantes que ingresan de manera ilegal.

Responses