Escuche esta historia

--:--

4:19

Canciller de Alemania también se negó a realizarse prueba PCR en Rusia

Cesar Romero
4 min de lectura

El mandatario alemán, Olaf Scholz, en su visita a Rusia sostuvo una reunión con Putin con la misma mesa de seis metros que protagonizó la reunión entre los presidentes de Rusia y Francia hace una semana.

Canciller de Alemania también se negó a realizarse prueba PCR en Rusia
Vladimir Putin y Olaf Scholz

El canciller de Alemania, también se negó a hacerse una prueba PCR en territorio ruso. Los presidentes europeos se han mostrado renuentes a dejar muestras de su ADN en manos de Rusia.

Scholz, acordó realizarse una prueba de descarte, solicitada para acceder a la sede de gobierno de Rusia, pero en el mismo avión en el aterrizo en territorio ruso.

La prueba fue realizada por personal médico de la Embajada alemana en Moscú, utilizando un dispositivo de prueba enviado desde Alemania.

 Al momento de hacerse la prueba, las autoridades sanitarias de Rusia estuvieron presentes durante la realización de la misma para comprobar que se hizo correctamente.

 Luego de este protocolo de salud, Putin recibió a Scholz con la enorme mesa de mármol de seis metros de longitud de por medio.

 Dmitry Peskov, aseguró que la negativa de realizarse la prueba rusa no generó ningún impacto en la reunión entre los dos mandatarios, sin importar la distancia.

En el inicio de la reunión con Vladímir Putin, el canciller de Alemania mencionó la difícil situación del país y de Europa. Además, comunicó su alegría de poder dialogar con el presidente Putin, destacando la importancia de resolver las diferencias entre países con buenas conversaciones.

 Por otro lado, Putin abordó la buena relación económica que tiene con Alemania, sobre todo en materia energética, mención destacable a la dependencia de Alemania de la producción de gas ruso.

 Luego de ambos reiterar que la reunión se basaba en la crisis con Ucrania, la prensa fue retirada del lugar.

Algunas horas antes de la reunión de Putin con Scholz, Rusia informó que algunos soldados de Rusia se estaban retirando de la frontera luego de haber finalizado sus respectivos ejercicios militares.

Días atrás, el canciller alemán solicitó a Putin que tomara medidas efectivas para la desescalada, por lo que el retiro de algunas tropas de la frontera ha sido considerado positivo por Alemania.

 Reunión con Angela Merkel

Canciller de Alemania también se negó a realizarse prueba PCR en Rusia
Angela Merkel en su última visita a Putin como canciller de Alemania

 El canciller de Alemania sostuvo una larga reunión telefónica con la excanciller, Angela Merkel, en los preparativos de esta reunión.

 En el pasado, Merkel y Putin, han tenido incontables reuniones en los últimos veinte años, manteniendo mejor relación que muchos países occidentales.

Scholz ha asegurado que Putin no cederá luego de la reunión y de manera inmediata retirara todas las fuerzas militares desplegadas en la frontera ucraniana, pero su equipo si considera que es un gran y primer paso para desescalar el conflicto.

 El ministro de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov, el día lunes le acotó a Putin frente a la presa que el diálogo debe continuar, sin embargo, en Alemania no aseguran que esta afirmación deba tomarse en serio.

Un día antes de la reunión con Putin, Scholz se reunió con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien le prometió un avance para el proceso de Minsk mediante algunas propuestas legislativas.

En esa reunión en Kiev, Scholz exigió a Zelenski la disposición para desempeñar las medidas para que el proceso de Minsk tome su rumbo nuevamente, como Rusia solicitó en la última cumbre de Normandía realizada en Rusia.

 Estos proyectos de ley ya se encuentran disponibles y otros pronto serán llevados al congreso de Ucrania. Estos están conformados por regulaciones para las elecciones locales en Donbass y decretos de autonomía para Donetsk y Luhansk, que actualmente están controlados por prorrusos.

Al finalizar la reunión en Rusia, Scholz planteó una reunión con voceros de la sociedad civil de Rusia, incluyendo a Memorial, organización de derechos humanos.

 Varias de estas organizaciones han sido perseguidas y prohibidas y sus miembros ha tenido que enfrentar cargos penales que pueden derivar en prisión.

Al finalizar su visita, el canciller alemán informará a los embajadores de la Unión Europea que se encuentran en Moscú sobre la reunión con el presidente ruso. En esta reunión solo se encuentran ellos dos y sus intérpretes.

Previo a todo, estando en Alemania, Scholz levó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, mientras la banda militar tocaba el himno nacional de Alemania.

Responses