Carabineros afirman que lesiones de Catalina Pulido “Cata” tras detención fueron leves

Fermín Gómez
2 min read

El confuso incidente protagonizado por Catalina Pulido “Cata” camino a Farellones sigue dando que hablar en todo Chile. Fue una detención polémica que motivó su presencia en un programa televisivo donde la conocida actriz anunció que ha sufrido fracturas dobles, luxación y hematomas luego del hecho

Carabineros afirman que lesiones de Catalina Pulido “Cata” tras detención fueron leves

Cata Pulido habló en un programa de farándula, al cual arribó usando un cabestrillo. Allí indicó que por indicación médica deberá guardar reposo por 30 días y tener su brazo inmovilizado.

Sus palabras fueron claras: “Tengo una fractura doble, una por cada parte del codo y luxación, más los hematomas”.

Recordemos que se ha difundido un video donde se ve a Cata Pulido comportándose de manera inadecuada, faltando el respeto a la autoridad que la detuv por no haberse colocado el cinturón de seguridad. Ella se resistió a la infracción y agredió verbalmente a Carabineros que se encontraban interviniéndola.

Ella manifestó que Carabineros la llevó al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de la comuna de Lo Barnechea para realizar la constatación de lesiones. Según su versión, esto se habría realizado contra su voluntad.

Por su parte, Carabineros entregó su versión de los hechos. La institución indicó a una radio local que cumplieron con el protocolo establecido y llevaron a la actriz a constatar lesiones en el SAPU de Lo Barnechea.

La institución policial comunicó que el doctor de turno del centro asistencial indicó en primera instancia que Cata Pulido tenía lesiones de carácter leve, en las zonas de sus codos y manos. Lo realizado en el centro de salud de la mencionada comuna quedó debidamente registrado dentro de la constancia del procedimiento de detención de la actriz.

Pulido fue trasladada a la 53ª Comisaría Lo Barnechea y luego dejada en libertad a las pocas horas. Por ahora ella está a la espera de la citación de Fiscalía.

Carabineros señaló a la radioemisora que no puede pronunciarse sobre los resultados que habría obtenido la artista posteriormente en otro centro asistencial.

+0
Go to the profile of Fermín Gómez

Fermín Gómez

Member since 11 days

Lector apasionado y bibliotecario novato. Prefiere mil veces leer que viajar.

Go to Actualidad

Actualidad

Publication start 9 months

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses