Escuche esta historia

--:--

2:38

Chernóbil cae y es controlada por fuerzas rusas

El contingente militar que ingreso a Ucrania desde Bielorrusia, atacó la central nuclear de Chernóbil, situada entre la frontera y la capital de Ucrania, Kiev.

Cesar Romero
3 min de lectura
Chernóbil cae y es controlada por fuerzas rusas – Actualidad – WebMediums
Central Nuclear Chernóbil.

Anton Guerashenko, viceministro de Interior, aseguró que si una bomba llegase a afectar el almacén de residuos atómicos, el polvo radioactivo cubrirá toda Ucrania, Bielorrusia y gran parte del territorio europeo.

Luego de arduos y largos enfrentamientos, las instalaciones de la central nuclear cayeron ante las fuerzas rusas, según ha afirmado Mijailo Podoliak, asesor presidencial.

En el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa de Rusia, los ataques de sus tropas en territorio ucraniano lograron neutralizar casi 80 instalaciones militares, incluyendo 18 estaciones de radares, neutralizando así las baterías antiaéreas ucranianas.

Consejo de Seguridad de Naciones

El organismo con más poder de la ONU, iniciará una votación el día de mañana para establecer una resolución ante la guerra en Ucrania, según han afirmado las autoridades estadounidenses.

Esta resolución estará liderada por el gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, para mostrar una coalición internacional que le haga frente a Vladimir Putin.

Estas resoluciones en contra de Rusia buscan retratar ante el mundo que las vías diplomáticas han sido agotadas y que han buscado posiciones intermedias con el Kremlin.

En el caso de China, miembro de este Consejo, ha mostrado una gran alianza con Rusia, que antes del inicio de los juegos olímpicos y cuando las tropas rusas ya se formaban en la frontera ucraniana, firmaron acuerdos para abastecer al país asiático de gas ruso durante los próximos 30 años.

Asimismo, China ha defendido la posición “legítima” de las demandas de Rusia sobre su seguridad.

Un alto cargo estadounidense señaló que la resolución condenaría la invasión rusa y la violación de la soberanía e integridad territorial de Ucrania, exigiendo al Kremlin el retiro inmediato de sus tropas del territorio ucraniano.

Luego de la votación en el Consejo de Seguridad, junto con el veto por parte de Rusia, la resolución será llevada a una votación en asamblea general de la ONU, donde participan los 193 integrantes del organismo.

Sin embargo, las autoridades aseguran que las resoluciones aprobadas por esta instancia no tienen relevancia.

Linda Thomas-Greenfield, embajadora estadounidense ante la ONU, dijo el miércoles por la noche en una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad sobre el conflicto en Ucrania, que la resolución se debatiría este jueves.

Finalmente, se retrasó un día a la espera de recabar más apoyo.

Responses