Escuche esta historia

--:--

2:23

Cocaína líquida a Italia iba a ser traficadaen 20.000 cocos

En un contenedor en el puerto de Cartagena (Bolívar), fue descubierto con 504 sacos de lona con un cargamento de droga

Veronica Morao
2 min de lectura
Cocaína líquida a Italia iba a ser traficadaen 20.000 cocos – Actualidad
Cocos incautados llenos de cocaína líquida

Excatamente 19.780 cocos de exportación estaban llenos de cocaína líquida, fueron encontrados en un contenedor en elpuerto de Cartagena (Bolívar), Colombia, y su destino final era Europa, exactamente para Génova – Italia.

El agua de coco fue sustraído y cambiado por cocaína líquida, esto arrojó como resultado la investigación. Los cocos se trasladaron para un laboratorio especializado en el que se pudo observar la cantidad exacta del narcótico.

La fiscalía general de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, realizó la incautación, con apoyo de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Asimismo, la Fiscalía General indicó que el juez de control de garantías certificó el proceso en el que el hallazgo se produjo.

Siguen realizando investigaciones para determinar el punto exacto en el que se llevó a cabo el cargue de los 20.000 cocos aproximadamente y el descubrimiento de los responsables.

María Elena Mosalve, directora especializada contra el narcotráfico, detalló que se está intentando tener comunicación con las autoridades italianas para poder tener información de los narcotraficantes encargados de recibir la cocaína.

Explosivos confiscados

En un operativo paralelo, se incautaron 200 kilogramos de explosivos tipo ANFO (del inglés: Ammonium Nitrate - Fuel Oil) y pentolita, en el oriente de Cali (Valle del Cauca).

Este descubrimiento fue en una zona despejada en las inmediaciones de la estación de Policía del barrio Alfonso López, en donde se constató la existencia del almacenamiento en una caneca de cartón prensado, de las que salían dos cables que estaban conectados a un dispositivo electrónico.

Los agentes técnicos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) destruyeron los explosivos de manera controlada.

Se determinó que el ANFO y la pentolita fueron ingresadas al casco urbano de Cali el 25 de enero, al ser ocultados en canoa por el río Cauca. Se presume que pertenecía a una estructura criminal de la región.

Actualmente, continúan las averiguaciones para descubrir si iban a utilizar estos explosivos en una acción terrorista en la zona.

Responses