Congreso de EE UU contra Amazon, Facebook, Apple y Google

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El alto número de denuncias por abuso de poder y una conducta anticompetitiva ha llegado hasta el congreso de los Estados Unidos. Desde ahora, un comité jurídico investigara si Apple, Google, Facebook y Amazon tienen conductas monopólicas y que tan legal es su tratamiento de datos.

Congreso de EE UU contra Amazon, Facebook, Apple y Google – Actualidad
Congreso de EE. UU.

El primer “golpe” por los legisladores será pedirles a los gigantes de la información que les envíen todos los mensajes y cualquier información ejecutiva que deje en evidencia una conducta monopolista.

Este proceso cuenta con el apoyo de republicanos y demócratas, algo pocas veces visto en la actual política estadounidense. Lo que buscan es hacer audiciones a los dirigentes de las empresas buscando entender la gestión de datos de los usuarios y como son usados para alimentar sus propias industrias.

La crítica que han realizado otras empresas del mercado es que las grandes compañías están controlando los datos de los usuarios y creando una especie de atadura que no permite la libre competencia.

Para explicarlo de una mejor forma, imagina el tipo de publicidad que recibes en Facebook que generalmente te enviara a descargar una aplicación en la tienda de Google. Todas estas aplicaciones tienen en un 90% publicidad de Admob, una filial de Google que se encarga de mostrarte productos de Amazon.

Es un círculo comercial donde solo ganan las grandes empresas. No existe una libre competencia, ya que Google elige que resultados de búsqueda mostrarle a sus usuarios. Facebook rechaza ciertas campañas publicitarias y aunque no está siendo investigada, Twitter recientemente bloqueo cuentas de medios de comunicación cubanos para generar presión estatal.

Esto demuestra que existen algo grande y manipulado de estas industrias. Al principio hacían creer que competían entre ellos, pero en la actualidad se descubrió que es una rama de colaboraciones para no dejar incluir otros tipos de mercado.

Responses