Donald Trump amenaza la semana de la moda de Nueva York

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Uno de los eventos más esperados en Nueva York es la semana de la moda. Ahora, varios diseñadores se han retirado de las listas de posibles participantes, debido a que el evento se realizara en el Hudson Yards.

El motivo, Hudson Yards es propiedad de Stephen Ross, uno de los principales apoyos que ha tenido Donald Trump durante su gobierno y quien se ha mostrado abierta y públicamente un total admirador del presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump amenaza la semana de la moda de Nueva York – Actualidad
Stephen Ross junto a Donald Trump

La ideología es lo que pesa en esta situación. La comunidad internacional no tolera el comportamiento del presidente Trump, además, gran parte de la moda se está comprando en países asiáticos, los cuales son los más perjudicados por las medidas arancelarias de Trump.

Aunque en el pasado ya se habían realizado eventos en el Hudson Yards y no existían problemas con Stephen Ross, todo cambió cuando The Washington Post publicó un reportaje de Ross. Este hombre organizo un evento donde la cena costaba 100 mil dólares y 250 mil dólares una foto con Trump. Todo para recaudar fondos para la campaña electoral.

“Ross no es el inversor mayoritario de Equinox. La compañía, de hecho, donará un millón de dólares a distintas asociaciones humanitarias para devolver lo estas comunidades nos han dado” fue la respuesta de Harvey Spevak, socio y CEO de una cadena de gimnasios donde también invierte Ross.

Sin embargo, la prensa de Estados Unidos recogió una lista de donaciones realizadas por estas compañías que buscan tapar la idea de que apoyan a Trump, a través de causas benéficas de altas sumas de dinero.

Ahora, cada vez que su grupo empresarial intenta describir un comportamiento o justificar una inversión, nuevas causas y problemas se presentan, todas relacionadas con Trump.

En resumen, cualquier desfile o evento que vaya a tener lugar allí estará ligado a la avaricia de un millonario que ha robado a los pobres, manipulado los fondos del ayuntamiento y que usa su dinero para apoyar al presidente más homófobo y racista de la historia contemporánea. Philip Picardi en una carta abierta a Business of Fashion.

A esta lista de diseñadores se le han sumado otras figuras nacionales e internacionales que se están desligando del gobierno Trump. Esto ha logrado que la semana de la moda de Nueva York sea la principal afectada y se cree que de realizarse sería un fracaso y solo llamaría la atención negativa internacional.

Responses