Escuche esta historia

--:--

3:19

Conozca los requisitos que deben cumplir los turistas para entrar a Estados Unidos

Contar con la vacuna anticovid y una prueba PCR negativa son las principales exigencias de las autoridades

Darwin Nexans
3 min de lectura
Conozca los requisitos que deben cumplir los turistas para entrar a Estados Unidos

La normalidad ha ido llegando poco a poco a las naciones del mundo, luego de casi dos años de confinamiento por la pandemia de Covid-19; los países han ido estableciendo ciertos criterios para la movilidad de las personas, sobre todo los que reciben mayor cantidad de turistas al año.

Uno de los más esperados ha sido Estados Unidos, nación que abrió sus fronteras el pasado lunes 8 de noviembre para recibir turistas, y ha establecido protocolos para el ingreso de las personas al país, y entre sus principales exigencias se encuentra la aplicación de una vacuna contra el Covid-19.

Las autoridades norteamericanas establecieron normas que benefician a visitantes de 33 países de la Unión Europa, así como también de Reino Unido, Brasil e India, los cuales no tenía permitido ingresar a la nación, debido al alto número de contagios que registraban a diario.

Los requisitos que exige EE. UU. a los turistas para ingresar al país

1. Estar Vacunado.El principal requisito que está exigiendo Estados Unidos a los foráneos es la presentación del certificado de vacunación con las dosis completas, este debe ser mostrado a los empleados de la aerolínea con la que viajan.

Conozca los requisitos que deben cumplir los turistas para entrar a Estados Unidos

Los viajeros podrán enseñar el carnet de vacunación en físico o digital. Asimismo, Estados Unidos está exigiendo que las personas se hayan aplicado la única dosis de Johnson & Johnson dos semanas antes del viaje, o la segunda de cualquiera de las marcas aceptada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

2. Prueba PCR. Además de la vacuna anticovid, los viajeros deberán mostrar una Prueba de proteína C reactiva (PCR) negativa, la cual se la deben haber realizado al menos tres días antes del vuelo.

3. Certificado de recuperación. Aquellas personas que se hayan contagiado de Coronavirus recientemente, deberán presentar un documento que certifique su recuperación 90 días antes del viaje, así como también una carta expedida por un médico en la que le autoriza viajar.

4. No vacunados. El gobierno de Estados Unidos ha dicho que permitirá el acceso al país de las personas no vacunadas que presenten contraindicaciones a la misma, y por ende no pueden recibirla. De igual modo, podrán entra a la nación los no vacunados cuando su viaje sea por emergencias o motivos humanitarios.

¿Qué vacunas acepta Estados Unidos?

Conozca los requisitos que deben cumplir los turistas para entrar a Estados Unidos

Como es bien sabido, el gobierno de los Estados Unidos ha sido muy radical con el tema de las vacunas, y solo permite el ingreso a su país de aquellas personas que hayan sido vacunadas con dosis de las marcas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, como lo son: Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinovac y Sinopharm. La rusa Sputnik-V no es aceptada por las autoridades norteamericanas.

Estadounidenses que quieran volver a su país

A los ciudadanos estadounidenses, que estén por volver a su patria, y no hayan sido vacunados el único requisito que se le está exigiendo de momento es una prueba PCR negativa realizada un día antes del viaje.

También deben mostrar un documento que certifique que compraron un test que será realizado cuando llegue a la nación.

Responses