Conozca más sobre el rescate de una persona tras deslave en la palma, Ecatepec

Grecia De Flores
3 min de lectura

El día miércoles 29 de septiembre, se generó una fuerte lluvia en Ecatepec, México. Además de los fuertes vientos y el clima tempestivo, también los habitantes de esa región, experimentaron además inundaciones, las cuales fueron provocadas por las fuertes lluvias.

Se vieron afectadas varias zonas cerca de la Colonia La Palma, debido a un deslave en un cerro a lo cual Protección Civil debió intervenir, para poder rescatar a un señor de 67 años el cual quedó atrapado debido a las fuertes precipitaciones.

El anciano no tuvo la posibilidad de salir de su casa, razón por la cual terminó sepultado entre varios metros de tierra y rocas.

El rescate tardó alrededor de dos horas, mientras que otras familias del sector fueron desalojadas, razón por la cual a partir de este momento se espera que reciban dinero para así poder pagar la renta en sitio donde se encuentren seguros.

Conozca más sobre el rescate de una persona tras deslave en la palma, Ecatepec

Los momentos antes del rescate de la persona que quedó atrapada

Ecatepec es un sitio que ha sido azotado por el mal clima y las malas gestiones gubernamentales; a inicios del mes de septiembre se comenzaron a registrar diversos focos lluviosos e inundaciones, por lo que el gobierno del presidente Andrés López Obrador, armo un censo el cual estaba destinado a ayudar a la población que resulte damnificada en estos casos.

Mientras tanto el municipio del Estado de México, estaba preparándose para salir de la emergencia, ya que otra fuerte lluvia llegó justo en la tarde del 29 de septiembre, a lo cual la vía hacia Morelos, avenida Central, Plaza Aragón o la México-Pachuca y colonias como La Morada, Ciudad Azteca, Rinconada de Aragón y La Palma, resultaron afectadas por una inundación, la cual fue controlada por medios de protecciones civiles.

Sin embargo, en la colonia La Palma, justo a las faldas de la sierra de Guadalupe, fueron varias las familias que tuvieron que ser desalojadas debió al peligroso deslave que se estaba presentado en la ladera del cerro.

El señor Arturo N de 67 años de edad, quien como se menciona en este post, quedó atrapado entre lodo, tierra y otros elementos, logro salir con vida de esta situación, a pesar de haber pasado dos horas para qué se efectuará su rescate de manera positiva.

El rescate del señor Arturo, estuvo a cargo de la Protección Civil y a pesar haber sido rescatado, en mismo solo sufrió una fractura en la pierna derecha, razón por la cual fue llevado de emergencia a un hospital de la zona, donde además fue estabilizado y visitados por sus familiares más cercanos.

El gobierno en general insta a las personas a tener mayores precauciones con respecto a esta época de lluvia, sin embargo, no descartar que entre todos los vecinos se debe tener aún más atención hacia aquellas casas de adultos mayores, para así bridarles atención primaria en momento de alta tensión.

Responses