Corea del Norte anuncia que disparó nuevos misiles de crucero de largo alcance según los medios estatales

Dianelys
Dianelys
4 min de lectura
Corea del Norte anuncia que disparó nuevos misiles de crucero de largo alcance según los medios...

Corea del Norte afirma que probó con éxito nuevos misiles de crucero de largo alcance durante el fin de semana, así afirmó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) estatal del país.

El informe dice que la Academia de Ciencias de la Defensa del país, probó con éxito los misiles el 11 y 12 de septiembre y las armas que habían estado en desarrollo por dos años.

Las armas demuestran, un medio de disuasión eficaz para garantizar de una manera mucho más confiable, la seguridad del estado y contener enérgicamente las maniobras militares de las fuerzas hostiles contra la RPDC.

Investigación de Estados Unidos y Corea del Sur

Estado Unidos y la vecina Corea del Sur, están investigando las afirmaciones del lanzamiento, dijeron funcionarios de ambos países.

Los misiles a menudo son detectados después de que se realizan las pruebas para sus bajas altitudes de vuelo. Corea del Norte, había realizados ya dos pruebas de misiles de crucero este año, pero no la revelaron, porque no revelan todas las pruebas de misiles de crucero que son detectadas.

El anuncio de lanzamiento de Corea del Norte se produjo justo cuando el principal enviado de asuntos nucleares de Corea del Sur, se dirige hacia Japón, para poder discutir sobre Corea del Norte, con funcionarios estadounidenses y japoneses. El Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, también tiene previsto visitar Corea del Sur.

El comando Indo - Pacífico del Ejército de los Estados Unidos, anunció que está al tanto de los informes de lanzamientos de los misiles de crucero desde Corea del Norte y que está trabajando con aliados y socios.

Esta actividad destaca, todo enfoque continuo de la RPDC en el desarrollo de su programa militar y todas las amenazas que representa, para sus vecinos y la comunidad internacional.

Preocupación por el programa de misiles balísticos de Corea del Norte

Varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, han expresado su preocupación, por el programa de misiles balísticos de Corea del Norte, estas resoluciones no se han centrado en el desarrollo o la prueba de misiles de crucero.

Ah diferencia de los misiles balísticos, los misiles de crucero, son propulsados por motores o reacción. Al igual que un avión que está más cerca del suelo, lo que lo hace mucho más difícil de detectar. La mayoría de los misiles de crucero, tampoco están diseñados para transportar ojivas nucleares. Sin embargo, esta prueba de misiles de Corea del Norte, fue lo más significativo desde que el presidente estadounidense Joe Biden asumió el cargo en enero.

Según KCNA, los nuevos misiles viajaron 7.580 segundos a lo largo y ancho en el aire, sobre las tierras y las aguas territoriales de Corea del Norte y alcanzaron objetivos a 1.500 kilómetros, 930 millas de distancia.

Los primeros lanzamientos de pruebas de Corea del Norte

Los primeros lanzamientos de prueba de Corea del Norte este año, fueron vistos como un intento de enviar un mensaje a la administración Biden sobre la importancia del país.

Corea del Norte, ha enseñado armamento nuevo y no probado en sus desfiles militares en estos últimos meses. Estados Unidos, anticipo que algo de esto eventualmente sería probado en una demostración de fuerza, por parte de Corea del Norte y su líder Kim Jong Un.

La hermana del líder norcoreano, advirtió el mes pasado que el país respondería a ejércitos de Estado Unidos y Corea del Sur, que enfrentarían una amenaza de seguridad mucho más grave.

Ah finales del mes pasado, Estados Unidos aprobó la venta de US258 millones en municiones guiadas de precisión y equipos relacionados con Corea del Sur.

Medios de comunicación de Corea del Sur, han informado, que la armada de Corea del Sur probó y disparó un misil balístico desde un submarino por primera vez. El ministerio de Defensa del país se negó a confirmar o negar esos informe.

Corea del Norte anuncia que disparó nuevos misiles de crucero de largo alcance según los medios...

Responses