Escuche esta historia

--:--

2:22

Corea del Norte anuncio que probo por segunda vez misil hipersónico este miércoles

Dianelys
Dianelys
2 min de lectura
Corea del Norte anuncio que probo por segunda vez  misil hipersónico este miércoles
Arma Hipersónica

Este miércoles Corea del Norte volvió a probar un misil hipersónico al mar, siendo el primer ensayo militar de 2022. Tokio condeno el lanzamiento y asegura que reforzara su sistema de vigilancia.

Desde el 2021 Corea del Norte lanza misiles al mar. El gobierno anunció que fortalecerá más la vigilancia para evitar que Corea del Norte siga lanzando misiles.

En septiembre de 2021 Corea del Norte hizo la primera prueba hipersónica y la segunda fue este pasado miércoles, estas pruebas de dichos misiles pueden traer problemas de seguridad graves para Asia.

Un misil hipersónico puede acabar con todos los sistemas de defensas antimisiles, así dijo Drew Thompson, exfuncionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Se necesitará más tiempo y mejoras antes de que Pyongyang pueda desplegar un arma hipersónica

Corea del Norte anuncio que probo por segunda vez  misil hipersónico este miércoles

El director del Centro de estudio de Corea del Norte Cheong Seong- chang y un grupo de expertos privados de Corea del Sur, dijeron que se necesitara mucho más tiempo para poder lanzar un arma hipersónica.

Para poder lanzar un arma hipersónica Corea del Norte necesitará al menos dos o tres lanzamientos más de pruebas en un futuro.

Países que se cree que también tengan armas hipersónicas

Con el tiempo se ha creído que solo dos países tienen armas hipersónicas, China y Rusia. En 2019 Rusia anuncio que su sistema de misil llamado Avangard estaba en servicio, Putin en 2018 dijo en un discurso ruso que su sistema Avangard era invulnerable a todas las defensas aéreas occidentales.

En enero de 2020, Rusia superviso las pruebas de otro sistema hipersónico, el Kinzhal y a finales de noviembre Rusia probo su misil hipersónico con éxito.

China probo un misil en agosto el cual cayo desde un vehículo pesado, así dijo el ejército estadounidense, lanzaron un misil de largo alcance.

Plan de desarrollo de defensa

La prueba del lanzamiento del misil hipersónico este pasado miércoles, fue una prueba realizada debido al plan de desarrollo de defensa que está planteado y decidido por el octavo Congreso del Partido.

Responses