Crisis política e institucional en el Perú que ahora tiene dos presidentes

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El lunes se dio a conocer una inesperada crisis política e institucionalidad en el Perú.

Todo inició en razón de que el presidente del país de los incas disolvió de manera constitucional el Congreso de esta nación y llamó a elecciones para el próximo año. La razón de ello es que se venía observando un proceso de nombramiento de jueces poco transparente y que dejaba mucho que decir.

Una parte del Congreso no estuvo de acuerdo con la decisión; y de manera arbitraria, alejándose de las leyes han tomado la decisión de suspender al presidente, juramentando como presidenta encargada a la presidenta.

Crisis política e institucional en el Perú que ahora tiene dos presidentes

¿A favor o en contra?

Esta crisis política e institucionalidad en el Perú ha hecho que la gente se lance a la calle en apoyo al presidente.

Puesto que se han venido denunciando abusos de confianza y poder respecto al ejercicio de los congresistas para legislar a su país.

Así mismo, el mandatario cuenta con el apoyo de la guardia nacional; quienes aún no se han pronunciado al respecto.

Respeto a la ley

El acto de desacato y rebeldía protagonizado por los parlamentarios que, además está al margen de la ley, demuestra como usan las leyes a su antojo y conveniencia.

Lo cual ha desencadenado esta crisis política e institucionalidad en el Perú.

¿Qué pasa en Perú?

La mayoría en el congreso representan al partido del fujimorismo y fue el punto de quiebre que se viene observando desde las elecciones generales realizadas en el año 2016.

El actual presidente luego de la destitución de Kuczynski, ha sido promotor de diversas reformas para enfrentar la corrupción.

Pero el congreso negado totalmente a estas propuestas, ha saboteado de diferentes maneras las reformas que se desean impulsar al respecto.

Por supuesto que esto no le agradó a los congresistas; puesto que el lugar donde legislan es conocido por los mares de corrupción que adentro se navegan.

Responses