Escuche esta historia

--:--

6:04

¿Cuándo comienza el Black Friday en Amazon?

Todo lo que tienes que saber sobre el Black Friday

Irene de Espinoza
6 min de lectura
¿Cuándo comienza el Black Friday en Amazon? – Actualidad – WebMediums
La oportunidad de oro para tus compras en línea

Este famoso día tiene fecha para el 19 al 29 de noviembre de este año 2021, la empresa usa esta estrategia como una forma de captar clientes a través de las grandes ofertas de cada uno de sus productos.

Desde el 19 del presente mes empezaron a reducir los precios, y así para el 29 de noviembre las personas se hayan lucrado con sus ostentosas forma de economizar ciertos artículos, para darlos como regalos o para su uso personal.

¿Qué es el Black Friday?

Es el día en el que grandes marcas hacen ofertas inimaginables de los artículos más apreciados por los consumidores y es claro que nadie quiere quedarse por fuera.

Simboliza el día que comienza la navidad y es perfecto para comprar y guardar el regalo que más ha querido tu ser querido, amigo o pareja.

Es una tradición que se remonta en Estados Unidos, específicamente en filadelfia.

Se le conoce también como viernes negro. Todo empezó en el año 1960 cuando los mercados pequeños querían abarcar el mercado con rebajas bastante insólitas para así tener dinero el día siguiente para la celebración del día de gracias, es decir; el 26 de noviembre.

El nombre también significa algo bastante llamativo, el término “Negro” es porque comúnmente los precios son marcados con color rojo y es cambiado para notar que llego ese día tan emblemático y “viernes” es el día que es elegido para hacer de este día conmemorativo, ya que es un día antes de la celebración de acción de gracias.

¿Cuáles son las Mejores ofertas del Black Friday?

Para los amantes de la tecnología en forma de altavoz ofrece esta impresionante rebaja por el famoso producto de: Echo Dot o mejor conocido como “Alexa”, en el mercado puedes encontrarlo a 49.99 euros y gracias a la semana de Black Friday lo conseguirías al prodigioso precioso de 18.99 euros.

¿Cuándo comienza el Black Friday en Amazon? – Actualidad – WebMediums
Adquiere tus equipos tecnológicos a buenos precios

La tecnología abarca gran parte en todo este asunto por la gran demanda que mueve, uno de los tantos productos elegidos por los usuarios son las computadoras ofreciendo un precio increíble hasta del 23% de descuento por unos de sus monitores de última generación.

Como lo es el Samsung de 28 pulgadas con resolución 4K al precio de 229 euros qué fácilmente se consigue al precio de 300 euros.

Los juguetes son esenciales para los más amados de la casa y que no podemos olvidarnos de ellos, ya que los juguetes como los que hace la marca “Play-doh” no bajan de 20 euros de los cuales muchas veces oscilan entre el precio de 30 euros hasta 40, notando así una rebaja hasta de 50% en esta semana.

Si necesitas renovar algunos electrodomésticos este también sería un buen regalo para ti o para la persona con la que estés conviviendo. Se ven rebajas como plancha inalámbrica de la marca “Rowenta Freemove” que en cualquier otro día que la fueses a comprar el precio sería 86 euros.

Pero en esta semana hay una rebaja de hasta 50% quedando así a 42 euros, una oportunidad que no hay que desaprovechar.

¿Cuánto dura el Black Friday?

Se sabe qué dura un día solamente que sería el 26 de noviembre un día antes de la festividad de acción de gracia, sin embargo, últimamente con los años han pasado a dejar estas ofertas un poco más de tiempo.

Este mismo día se ha considerado que las calles son un caos y todo el mundo quiere entrar a las tiendas de manera agresiva queriendo aprovechar todas las ofertas que han esperado en todo el año.

Muchas veces hasta los compradores suelen quedarse días a las afuera de la tienda guardando su lugar para poder comprar entre los primeros.

Sin embargo, grandes marcas como las tiendas en línea han decidido alargar más este día y convertirlo en semana para que de esta manera todo el mundo tenga la oportunidad de comprar tranquilamente y anticiparse para la navidad.

Conllevando así que se extienda una semana hasta dos y proveyendo a la comunidad y evitando los compradores compulsivos.

¿Cuándo comienza el Black Friday en Amazon? – Actualidad – WebMediums
El Black Friday es por tiempo limitado no te quedes por fuera

Recomendaciones para el Black Friday

Anteriormente, hubiésemos comenzado por recomendarte una silla, un mueble o simplemente una carpa con una larga equipación, ya que por ser artículos con poca demanda el proceso habría sido poco difícil de manejar y podías comprar con total tranquilidad.

Pero nos hemos dado cuenta de que ya no hace falta pues te dan una semana y hasta dos con oportunidad de comprar los objetos que has esperado todo el año, de esta manera te daremos algunas recomendaciones a tener en cuenta y de este modo facilitarte y ahorrarte tiempo a la hora de elegir:

Planea bien lo que quieres comprar

Sabemos qué esta semana habrá más de un producto que quieras comprar por el enorme descuento que tiene por lo que te recomiendo analizar bien qué tipo de producto necesitas.

El que más requieras o el que mejor se ajuste a tu bolsillo, de esta manera evitarías una compra innecesaria y que luego te puedas arrepentir.

Observa bien los precios de los productos

Tienes que saber muy bien cuál es el precio de estos no solo para economizarte, sino que a veces ciertas tiendas utilizan un método que ya ha sido notado.

Y es que unas semanas antes qué empiece el viernes negros inflan los precios para que cuando llegue el gran día bajen los montos al mismo nivel de cómo estaban, así que ve anotando los precios un mes antes para que no te vayan a engañar caprichosamente.

Revisa si el producto tiene su garantía normal

En esa semana se tiene demasiada zozobra porque los usuarios que han anhelado tener los productos que tanto han observado y seguido.

Por lo que tienes que comprobar si los mismos han tenido un cambio en cuanto a la calidad y si han modificado la fecha que contiene de garantía para que de esta forma te evites una sorpresa indeseable.

¿Cuándo comienza el Black Friday en Amazon? – Actualidad – WebMediums
No pierdas de vista el Black Friday

Mantente tranquilo

El desespero de tener un producto de alto costo y comprarlo a un precio increíble a cualquiera lo pone afanado por lo que te recomiendo estar tranquilo y en calma.

Pues la emoción podría llevarte a una página pirata que te quitarían la ilusión de tener el producto que tanto has esperado y que también te lleguen a estafar y quitar todo el dinero que has ahorrado para esa semana.

This post is also available in english
When does Black Friday start at Amazon?
+0
Go to the profile of Irene de Espinoza

Irene de Espinoza

Miembro desde más de 2 años

Soy productora audiovisual, amante de la fotografía y creadora de contenidos. Me especializo en criptomonedas, negocios y marketing digital.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses