Amazon compra 100.000 furgonetas eléctricas para eliminar su huella de carbono

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Jeff Bezos se suma a la lista de cambios empresariales a raíz de la crisis ambiental que vive el planeta. Recientemente, compro 100 mil carros eléctricos que trabajaran para Amazon y promete cumplir con su parte de los objetivos planteados en el Acuerdo de Paris una década antes de los compromisos adquiridos.

Amazon compra 100.000 furgonetas eléctricas para eliminar su huella de carbono
Jeff Bezos

Jeff Bezos es el lider de la Promesa del Clima

“Es la Tierra, el único planeta bueno del sistema solar. Y tenemos que cuidarlo” fueron las palabras de Jeff Bezos al comenzar su conferencia sobre la compra de los coches eléctricos. El proyecto fue nombrado como Promesa del Clima, que incluye una serie de estrategias para la descarbonización de la empresa.

El proyecto busca que para el año 2040 no existía ningún tipo de emisión por parte de Amazon. Alcanzar estos objetivos es algo que solo se puede hacer en colaboración con otras grandes compañías porque somos todas parte de las cadenas de suministro de unas y otras (…) Queremos utilizar nuestro alcance y nuestra escala para liderar el camino.

Las 100.000 furgonetas fueron encargadas a una startup Rivian y estarán listas en el 2021. Lo que busca Jeff Bezos es motivar a otras empresas para que inviertan en la industria eléctrica. Este encargo se convierte en un record mundial, al ser el pedido más grande de vehículos eléctricos con el fin de repartir paquetes de una empresa.

Cuando se trata de cambio climático, es crítico que la política nacional, igual que la planificación y la toma de decisiones corporativas, estén guiadas por la ciencia.

Para la comunidad internacional ambientalista, el plan de Jeff Bezos era una deuda pendiente, ya que en la última década había sido criticado por hacer muy poco por reducir la huella de carbono que dejaba su empresa.

Ahora, se espera que nuevas empresas se sumen a esta iniciativa y empiecen a reducir el daño ambiental que causan al planeta.

Responses