Cuba extiende el acceso a internet

Suria Ibañez
1 min de lectura

Los turistas cuando visitan Cuba buscan las comodidades a las que usualmente están acostumbrados, sin embargo este bello país en algunos lugares no cuenta con servicio wifi, lo cual para algunas personas resulta imprescindible.

Ciudadanos afirman que han perdido negocios y a clientes potenciales solo porque no cuentan con este servicio. Pero eso esta por cambiar pues recientemente el gobierno comunico que se están poniendo en vigor estrategias que podrían permitan regular y expandir el acceso a internet.

Entre ellas se encuentra la posibilidad de poder crear redes privadas en casas y negocios, eso sin que el gobierno pierda el monopolio sobre este.

Cuba se ha quedado atrás desde 1990 en cuanto al acceso a internet se refiere, ya que además es caro y extremadamente limitado pues el gobierno teme que tener demasiado acceso a internet pueda tener consecuencias negativas, sin embargo ha reconocido que es crucial para su economía.

Esto favorecería en muchos sentidos principalmente en el sector turístico, ya que cafeterías, restaurantes, casas y algunos negocios más podrían comenzar a ofrecerlo atrayendo más personas.

Cuba extiende el acceso a internet – Actualidad – WebMediums
This post is also available in english
Cuba extends internet access
+0
Go to the profile of Suria Ibañez

Suria Ibañez

Miembro desde más de 4 años

Redactora mexicana y estudiante de Derecho.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses