Cuba se prepara para el turismo y la reapertura de fronteras

Cuba se prepara para el turismo y la reapertura de fronteras

Cuba y sus fronteras.

Dianelys
Dianelys
3 min de lectura

Cuba se encuentra preparando condiciones para abrir gradualmente sus fronteras a partir del 15 de noviembre del 2021. Por lo cual se flexibilizarán higiénicos sanitarios aprobados por el Gobierno a la llegada de cada viajero que arriba Cuba, y se centraran en la vigilancia total de pacientes sintomáticos, como la toma de temperatura.

Al referirse a la decisión de abrir las fronteras el 15 de noviembre e incrementar los vuelos e iniciar la actividad turística en la Isla, han señalado el porqué turismo ha publicado la nueva medida:

Es necesario comunicar con tiempo de antelación en que período se va a comenzar la actividad turística de la Isla.

Cada Aerolínea requiere de concertación de contratos, planeamientos, permiso y otros documentos requeridos.

Se refuerzan los protocolos dentro del Sector turístico cubano

Turismo en cuba

Se destacó en nota informativa en la Mesa Redonda de Cuba que si bien se flexibiliza los protocolos de Cuba a la entrada de cada viajero al país, por lo que serán reforzados, también se tiene en cuenta él avance que ha tenido Cuba en la vacunación masiva en el Territorio Nacional y aseguran que debe garantizar el control total de la pandemia que hace 2 años está haciendo estragos en todo el mundo.

Sector del Turismo en Cuba ha elaborado un protocolo con coordinación con el Ministerio de Salud Pública y han tenido en cuenta todas las recomendaciones Mundial de turismo y la Salud, todas las operadoras del país y los tour operadores de los principales países.

Cuba se prepara para el turismo y la reapertura de fronteras

Medios de Uso de Protección para la Reapertura de las Fronteras en Cuba

Turismo de compromiso y Calidad

  1. Mascarillas y Guantes.

  2. Separación con medios físicos como mamparas y un metro al menos de cada persona.

  3. La desinfección total y constante para manos y superficies cada vez que arribé un vuelo internacional al país.

  4. El uso correcto del uniforme de trabajo y trajes sanitarios solo en instalaciones hoteleras.

  5. Uso de áreas abiertas para realizar las actividades de animación y la disminución de la capacidad del restaurante para el turismo.

Cuba se prepara para el turismo y la reapertura de fronteras

Turistas positivos al COVID

Medidas a tomar

Cuando algún cliente o turista resulte positivo al covid 19 hay protocolos que deben ser realizados, cada persona positiva será traslada a un hotel, hospital o instalación turística que será habitada por el Mintur y el Minsap para el aislamiento de cada viajero o cliente hospedado en un hotel.

También será exigido el certificado de vacunación al arribo de todos los turistas del país, el viajero que no esté vacunado tendrá que presentar el resultado negativo de un PCR realizado dentro de las 72 horas antes de su llegada.

Responses