¿De qué trata la Ley de Emergencia Alimentaria que recientemente se aprueba en Argentina?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Apoyado por la CGT, la Iglesia Católica y la UIA, la ley de emergencia alimentaria cuenta ya con media sanción en la cámara de diputados de Argentina. Lo que buscan los promotores es que se amplié la asistencia estatal a todas las comunidades y escuelas con el fin de frenar el aumento de la pobreza.

Ley de Emergencia Alimentaria

¿De qué trata la Ley de Emergencia Alimentaria que recientemente se aprueba en Argentina?

Aunque al principio eran 12 modelos de leyes y a raíz de una reunión de todos los sectores, se concretó un único proyecto para presentarse a la cámara. La emergencia se declaró una vez que los sueldos bajaron y los costos de la comida subieron. Lo que busca es que se creen estrategias y una rápida distribución de los alimentos a todos los lugares donde se alimentan los argentinos que no tienen donde más comer.

El proyecto busca un aumento del 50% de las partidas para alimentos. Los promotores advirtieron que Argentina tiene la capacidad agrícola y pecuaria de producir alimentos para 4 veces la cantidad de su población, pero esto no está sucediendo.

La futura ley recibió un total de 222 votos afirmativos, ninguno en contra. Ahora el proyecto pasara a Senado donde se cree que tendrá la misma suerte. Aunque al principio se pensaba que Macri vetaría la ley, se ha mostrado flexible para aprobarla.

Lo que no le gusta a Macri, es que es una iniciativa realizada por el partido de la oposición que está tomando esta ley como una muestra de su presunta mala gestión. Los argentinos esperan que se desarrolle rápidamente, puesto que la ley busca acobijar a todos los niños hasta los 14 años, embarazas, discapacitados y personas mayores de 70 años que se encuentren en situación de pobreza.

Responses