Declaran culpable al rapero R. Kelly de tráfico sexual tras décadas de acusaciones

Grecia De Flores
4 min de lectura

#MeToo fue uno de los hashtags que obtuvo una mayor repercusión en el año 2017.

Gracias a movimientos como este se pudo desenmascarar una gran mafia que existía dentro de Hollywood, y la cual afectaba en gran medida a las actrices de la industria.

Gracias a las numerosas y frecuentes acusaciones que recibía el famoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, denuncias a las cuales se le sumaban nombres como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, pero fue gracias a la actriz y activista Alyssa Milano, quién llegó a popularizar el hashtag #MeToo, para que este movimiento fuera la campaña que conocemos hoy en día.

Declaran culpable al rapero R. Kelly de tráfico sexual tras décadas de acusaciones

Una campaña con propósitos y motivos reales

La intención de Milano radicó en el hecho de poder lograr que todas las mujeres que llegaron a ser víctimas de acoso sexual, tuviera la oportunidad de alzar su voz y con ello dar a conocer su historia.

Esto último era fundamental para poder crear conciencia en todo el mundo sobre la magnitud del problema.

Gracias a esta repercusión, la propuesta llegó a tomar una dimensión mundial, razón por la cual miles de personas en todos los países del mundo se llegará a unir al movimiento y con eso unir sus voces e historia.

El día 15 de octubre se lanzó la iniciativa y desde ese momento alcanzó 200.000 reproducciones, mientras que en redes como Facebook fueron casi 5 millones de personas las que se pronunciaron al respecto al menos en las primeras 24 horas.

Hoy en día se siguen denunciando cientos de situaciones sobre violencia sexual, la cual es vivida de manera diaria, razón por la cual se han pronunciado cientos de artistas dentro de la industria del cine.

Siendo este un caso de movilización social, las redes sociales ha ayudado a que dichos casos, testimonios y caras sean visibilizadas para así ponerle fin a aquellos que comenten dichos crímenes, pero son protegidos bajo un velo de dinero y complicidad.

Las pesadas acusaciones sobre R. Kelly

En función a ello y tras décadas de acusaciones, se ha encontrado culpable el día lunes al reconocido rapero Robert Kelly, todo esto en medio de un juicio que fue llevado a cabo en Nueva York.

El juicio se llevó a cabo bajo los cargos de extorsión, gracias a una denuncia de tráfico sexual, el cual además se incluía la captación y el abuso sexual de mujeres, niños y niñas según reporta la agencia AP. Kelly podría enfrentarse a una pena de prisión la cual va a varias décadas.

Al músico se le sentenció en total por 14 actos de abuso, los cuales comprendían la explotación sexual de un niño, además del secuestro, soborno y diversos cargos de tráfico sexual.

Así mismo, el rapero le fue imputado ocho cargos de violación sobre la Ley Mann, la cual le impide el transporte de cualquier tipo de persona por medio de las fronteras del estado.

Durante este proceso legal, las víctimas de Kelly sostuvieron diversas afirmaciones en las cuales declaraban haber firmado formularios de confidencialidad, así como amenazas y castigos con azotes, si alguno de los cautivos llegaba a romper las así llamadas "reglas de Rob".

El jurado a cargo del caso, tuvo en su poder algunas cintas en las cuales quedaba en evidencia los abusos sexuales de Kelly, los cuales está de más aclarar, no eran consentidos.

Las personas que fueron afectadas por Kelly, temían sobre la divulgación de los videos, los cuales además, podían ser usados contra ellas, si los mismos se atrevían a revelar los abusos y crímenes de Kelly.

Se espera que en las próximas semanas se haga público el veredicto final.

Responses