Desapareció un observatorio submarino sin dejar rastro

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Una de las estaciones submarinas que mayores datos había recopilado en la historia ha desaparecido sin dejar rastro alguno. Aunque el valor de la subestación es bajo, comparado con otra tecnología, esta era la más antigua del mundo y tenía miles de datos recopilados, lo que representa una pérdida invaluable.

Desapareció un observatorio submarino sin dejar rastro – Actualidad

62 años de información en el observatorio submarino

El hecho ocurrió en el mar Báltico, en las cosas de Alemania. Las primeras versiones de lo ocurrido datan a que las subestaciones fueron retiradas a la fuerza, por un evento totalmente desconocido. La ultima transmisión la realizo el 21 de agosto, sin embargo, GEOMAR que es el encargado de la subestación creía que era un error. Por lo tanto, enviaron un equipo de buzos a buscar el posible daño, pero al llegar a la zona los dispositivos ya no estaban.

Desapareció un observatorio submarino sin dejar rastro – Actualidad
Cable terrestre

El misterio aumento cuando encontraron el cable terrestre totalmente triturado, además, existen señales de forzar para desprender. El observatorio submarino se encontraba en la zona desde 1957 y recopilaba información acerca del ecosistema del mar Báltico.

Sin embargo, las versiones apuntan a personas que se llevaron el observatorio. En un comunicado se expresaba que los equipos y la instalación eran totalmente pesadas para que un animal o alguna tormenta fuera capaz de destruirla.

Desde entonces, se está averiguando en las costas cercanas si alguien observo algo extraño durante esos días, como camiones o equipos tecnológicos en las costas. Aunque todo el observatorio solo vale 300 mil euros, la información que tiene recopilada a lo largo de 62 años es invaluable.

Responses