Dorian baja a categoría 4 después de destruir Bahamas

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Aunque el huracán ahora es categoría 4, todavía continua en alerta máxima para los Estados Unidos, donde se ordenó la evacuación de al menos un millón de personas. Aunque hasta el momento no se reportan victimas mortales del huracán Dorian, varias estructuras quedaron colapsadas y calles completamente destruidas.

Dorian baja a categoría 4 después de destruir Bahamas – Actualidad

El huracán se mantiene muy cerca de Bahamas, además, solo se desplaza 1.5 km/h, lo que hace que la isla continúe sintiendo la fuerza de Dorian. Ahora, la Agencia Nacional de Huracanes lo bajo a categoría 4, pero continúa siendo un peligro para la región. Sin embargo, continua siendo poco probable que el huracán ingrese a tierra firme, pero la evacuación continua siendo obligatoria.

Los peligros continúan, en especial por una marejada ciclónica que sobre pasa los siete metros de altura, con la capacidad suficiente para inundar toda una región. Por ahora, las islas Ábaco fueron las primeras en recibir el impacto más fuerte de Dorian, causando una total devastación, calificada por algunos como pérdida total.

Toda la costa de Estados Unidos influenciada por el huracán tiene la orden de evacuación activa. Aunque se espera que en las próximas horas pueda bajar su categoría a 3 y en los siguientes días a 2.

El Centro Nacional de Huracanes advierte que luego de pasar por las Carolinas, Dorian se convertirá en tormenta tropical, pero seguirá siendo peligroso para los habitantes de la costa.

Responses