Escuche esta historia

--:--

2:33

Dos estudiantes de Harvard crean ‘Airbnb’ para ofrecer alojamiento a refugiados ucranianos

La plataforma está diseñada para castigar cualquier tipo de sospecha de bots.

Veronica Morao
3 min de lectura
Dos estudiantes de Harvard crean ‘Airbnb’ para ofrecer alojamiento a refugiados ucranianos
Plataforma Ukraine Take Shelter

El proyecto, de dos estudiantes estadounidenses, ha logrado recopilar más de 10.000 anfitriones, que están ofreciendo sus viviendas a las familias que salen de Ucrania.

Desde hace dos semanas está este proyecto y ha tenido un gran alcance entre los refugiados.

Esto comenzó por una conmoción generada por las imágenes de la guerra. Los estudiantes de Harvard, Avi Schiffmann, de 19 años y Marco Burstein, de 18 años, decidieron crear la plataforma para que los refugiados consigan alojo cerca de su ubicación.

Ukraine Take Shelter es la nueva plataforma independiente, que permite conectar a los refugiados ucranianos con ciertas viviendas y anfitriones.

Es netamente un boletín público en el que se invita a los que tengan espacios libres, que los publiquen en la lista y ofrecer ayuda directamente.

Los europeos pueden también ofrecer ayuda de manera rápida. Alemania, España y Francia son los países que más activos han estado.

Airbnb también se ha sumando a la causa, ya que muchos de sus usuarios están pagando estancias que no serán ocupadas por ellos, y le ofrecen a los refugiados un lugar gratis.

Esta plataforma está disponible en más de 10 idiomas. Los anfitriones solo indican la ubicación de la vivienda que desean ofrecer y algunos datos para que los refugiados se pongan en contacto con ellos, solicitando la ayuda.

Esto espera que reducir el tiempo y todo el papeleo que conlleva estas acciones.

Dos estudiantes de Harvard crean ‘Airbnb’ para ofrecer alojamiento a refugiados ucranianos
Publicaciones de Ukraine Take Shelter

En Airbnb se puede ver la descripción de cada acogida, si se aceptan mascotas, si solo se reciben niños o incluso, hay quienes ofrecen cancelar los billetes de avión a las personas que lo necesiten.

En estas indicaciones no se muestran las ubicaciones de las viviendas. Quienes estén interesados solo deben añadir la ciudad o localidad cercana y así, conseguirá la oferta que se adapte a sus necesidades. Luego, se ponen en contacto directo con el anfitrión.

Las Organizaciones No Gubernamentales que se encargan de gestionar la acogida, realizan un estudio de los hogares que de acogida, para asegurarse que estén seguros y aptos.

Sin embargo, este paso no se incluye en el método.

El algoritmo fue diseñado para que sea todo más seguro, y castigar cualquier tipo de sospecha de que algún proceso se realice de manera automática. Así, se eliminaría de manera inmediata cualquier sospecha de bots de la plataforma.

Responses