Escuche esta historia

--:--

2:12

El costo de la gasolina el día de Acción de Gracias en Florida fue el más alto en ocho años

Cesar Romero
2 min de lectura
El costo de la gasolina el día de Acción de Gracias en Florida fue el más alto en ocho años
Los conductores en Florida buscar ahorrar cada centavo en combustible.

Los habitantes de Florida que salieron de viaje durante la época de Acción de Gracias experimentaron los costos de gasolina más altos desde de 2013, dice la Asociación Americana del Automóvil.

El costo normal de un galón de gasolina ordinaria en el estado aumentó diez centavos en la semana pasada a $ 3.36, el costo más exorbitante desde septiembre de 2014.

Se mantuvo en 3,35 dólares el lunes por la mañana, seis centavos por debajo de su promedio de 3,41 dólares.

La Asociación de Automóviles Americanos, dice que mientras 2,6 millones de floridanos se prepararon para salir el Día de Acción de Gracias, el tanque normal de gasolina se mantuvo $ 50 para un tanque de 15 galones, que es 13 dólares más que los conductores pagaron en la Acción de Gracias del 2019, antes de la pandemia del Covid.

"Los costos altos de la gasolina no son algo que los conductores agradecerán en este Día de Acción de Gracias", dijo la representante de la Asociación, Mark Jenkins.

"Afortunadamente, es casi Seguro que los costos del combustible disminuirán para las vacaciones. El petróleo crudo y la gasolina cayeron la semana pasada, y eso debería restaurar cierta presión a la baja sobre los precios en el surtidor", señaló.

La semana pasada el petróleo sin refinar cayó un 6%, según Jenkins, pasando de 80,79 dólares a 76,10 dólares por barril. Dijo que es el menor desde el 1 de octubre, cuando en Florida se pagaba un precio normal de 3,05 dólares por galón de gasolina.

La región metropolitana de West Palm Beach-Boca Raton es la más costosa de Florida para la gasolina al comenzar la semana (3,49 dólares), según indica la información de la AAA.

El condado de Monroe está pagando 3,47 dólares, Broward se dirige a 3,39 dólares y el coste normal de Miami-Dade es de 3,35 dólares.

El precio de la gasolina en Florida para Acción de Gracias será el más alto en ocho años.

Responses