El DNI ya no es válido para viajar al Reino Unido

German Centeno
3 min de lectura
El DNI ya no es válido para viajar al Reino Unido – Actualidad – WebMediums

Desde el 1 de octubre el DNI ya no será un requisito válido para entrar al Reino Unido por lo que este documento ya no servirá para acceder a dicho territorio.

Una noticia que podría estar afectando a miles de turistas que quieran pasar algunos días en el espacio británico.

Es por ello que a partir del viernes 1 de octubre será mucho más difícil para las personas poder disfrutar de unas vacaciones en el Reino Unido, por lo que a partir de mañana el documento nacional de identidad (DNI) dejará de tener vigencia para acceder allí, excepto para todos los españoles que tienen residencia.

Por lo tanto, será necesario mostrar el pasaporte si se quiere ingresar al territorio británico.

Asimismo, este documento de identidad (pasaporte) debe encontrarse vigente todo el tiempo que la persona vaya a estar en suelo británico. Así lo dio a conocer las fuentes oficiales del Gobierno de Reino Unido.

¿Quiénes podrán seguir accediendo con el DNI?

El DNI ya no es válido para viajar al Reino Unido – Actualidad – WebMediums

Las únicas personas que podrán continuar accediendo a este territorio con su DNI son todos aquellos españoles que ya tengan aprobada la residencia permanente o temporal y que forman parte del programa de asentamiento posterior al Brexit, el cual entro en vigencia a comienzos del año 2021.

De igual manera, todas aquellas personas que hayan realizado el registro en el programa de asentamiento y que hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta, como los trabajadores fronterizos, podrán presentar el DNI para ingresar al Reino Unido hasta el 31 de diciembre de 2025.

Cabe destacar que las nuevas medidas tomadas por parte del Gobierno Británico forman parte de un paquete de reglas sobre lo que será el nuevo funcionamiento de la frontera tras finalizar el periodo de transición, el cual culmino el 31 de diciembre del año pasado.

Esta medida se dio a conocer exactamente dos meses antes de que se confirmara la separación del Reino Unido con la Unión Europea. Actualmente las autoridades siguen pensando que muchas personas aún desconocen esta información.

Mientras que todo ciudadano español podrá visitar este territorio sin visado por un máximo de seis meses si se trata de un viaje por corta duración por motivos laborales, educativos o por vacaciones.

El pasaporte como nuevo método para ingresar

A partir del 1 de octubre se necesitará de un pasaporte vigente para poder acceder al Reino Unido, pero no será obligatorio para todos los españoles como si sucederá con el resto de las personas de la Unión Europa, Suiza y del Espacio Único Europeo.

De acuerdo con lo mencionado por parte del gobierno local, la solicitud del pasaporte les permitirá a las autoridades británicas poder garantizar un mayor control y mejores niveles de seguridad.

Esto se debe a que los DNI son mucho más fácil de falsificar, por lo que muchos ciudadanos podrían estar ingresando de forma ilegal a suelo británico.

Para los españoles quienes son los menos perjudicados con esta situación, el coste de un pasaporte suele estar alrededor de los 30 euros, bien sea la primera vez o para aquellos que tienen que renovarlo.

Mientras que el mismo será gratuito para cuando se necesite cambiar los datos de filiación o si se está en posesión del título de familia numerosa.

Esta nueva noticia sin duda alguna ha afectado a miles de turistas que pensaban viajar al Reino Unido en los próximos días y que aún no poseen de un pasaporte vigente.

Responses