El mundo contra el Gobierno de Bolsonaro: Todos culpan a todos, mientras la Amazonia arde

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La prensa internacional, personajes públicos y gobiernos han realizado una serie de acusaciones contra la incapacidad del Gobierno de Bolsonaro para pagar el incendio de la Amazonia. La etiqueta en tendencia mundial ha sido #PrayforAmazon, que invita a las autoridades a realizar acciones para apagar los fuegos que hasta el momento han consumido 700 mil hectáreas de selva.

El mundo contra el Gobierno de Bolsonaro: Todos culpan a todos, mientras la Amazonia arde

Bolsonaro aseguro que las ONG fueron las culpables de estos incendios, ya que se redujo el presupuesto que aporta el gobierno a estas organizaciones. Sin embargo, la ONU que se reúne este fin de semana aseguro que "En medio de la crisis climática mundial, no podemos permitirnos más daño a una gran fuente de oxígeno y biodiversidad. La Amazonia debe ser protegida".

Por su parte, Bolsonaro respondió a las distintas críticas a su propio estilo “¿Quieren que culpe a los indígenas? ¿Quieren que culpe a los marcianos? Todo el mundo es sospechoso, pero los principales sospechosos son las ONG. Es una indicación muy fuerte de que esas organizaciones han perdido sus beneficios. Es simple”.

Desde luego, organizaciones brasileñas y un centenar de organizaciones internacionales empezaron un cerco político y social contra Bolsonaro a raíz de sus afirmaciones. Aseguraron que desde que asumió el mandato, la principal preocupación fue la estabilidad ambiental de Brasil y que estos incendios es una muestra de lo que se advirtió una vez asumió su mandato.

Las organizaciones, buscan que la comunidad internacional sancionen a Brasil por irresponsabilidad ambiental y el dinero por el cual se sancione tenga un control internacional y permita la recuperación de estas hectáreas de bosque que sean perdidos.

Brasil ha aumentado en un 84% los incendios en comparación del año anterior, para un total aproximado de 74000 incendios. Las protestas empezaran este fin de semana en las grandes ciudades con el fin de obligar al gobierno a que actué para mitigar esta crisis ambiental y busque la manera de recuperar lo perdido.

Mientras que esto ocurre y usted se encuentra leyendo la nota, se calcula que otra hectárea de bosque acabo de quemarse por los incendios que hasta el momento se creen provocados.

Responses