El violador y asesino sonríe tras recibir cadena perpetua y no la pena de muerte

Diana
Diana
2 min de lectura

Brendt Christensen, de 30 años, quien secuestro, violo y decapito a Yingying Zhang, estudiante de 26 años originaria de china. Logro que su sentencia no fuera la pena de muerte. El hombre de manera sínica sonríe a los abogados cuando se le dicta la sentencia el pasado jueves.

El violador y asesino sonríe tras recibir cadena perpetua y no la pena de muerte

Este hombre residente de Illinois y ex-estudiante de doctorado de la Universidad secuestro en una parada de autobús del campus universitario, persuadió a la joven de que era un policía encubierto y la convenció de que se sentara en su coche.

La desaparición de Yingying se dio en junio de 2017 y aún no se conoce el paradero de su cuerpo. El culpable de este secuestro se puso como sospechoso cuando se conoció que había participado en conversaciones del "secuestro perfecto" en un foro de aficionados al BDSM.

Tras contactar a la novia de Christensen, el FBI consiguió que esta colaborara e implanto un dispositivo de grabación en la que se logró grabar el momento en el que el hombre confiesa haber secuestrado, violado, golpeado con un bate y decapitado a la víctima.

El violador y asesino sonríe tras recibir cadena perpetua y no la pena de muerte

El juicio en el que se dicto sentencia duro cinco semanas en Peoria y el acusado aseguro que Yingying Zhang era la "víctima ideal".

Los padres de Yingying deseaban que el culpable del asesinato padeciera por lo menos una parte del dolor que pasan hechos tras la pérdida de su hija y lo que ella padeció cuando el atento contra su vida.

El novio de Zhang, también mostro un profundo dolor y rabia al escuchar la sentencia Hou Xiaolin, y lanzo fuertes críticas al sistema judicial norteamericano:

Para mí los resultados parecen decir que puedo matar a cualquiera, con todo tipo de métodos crueles. Y que no voy a morir por ello. Para mí, los resultados de hoy alientan a la gente a cometer delitos. Y yo, yo, nunca estaré de acuerdo con eso", sostuvo.

Sin dudas, el veredicto causo conmoción y lo catalogan como injusto esto desagrado a muchos del país originario de Zhang, quienes se preguntan sobre la seguridad de los estudiantes chinos que se encuentran en el país estadounidense.

Responses