Escuche esta historia

--:--

2:20

En Canadá influencers ignoran el Covid-19 y realizan fiesta en un avión

Personalidades de televisión canadiense aparecen en videos sin mascarilla, bebiendo y fumando en un vuelo “charter”, el pasado 30 de diciembre.

Veronica Morao
2 min de lectura
En Canadá influencers ignoran el Covid-19 y realizan fiesta en un avión
Pasajeros en fiesta sin respetar normativas de seguridad ante Covid-19

Autoridades canadienses realizan una investigación del vuelo de Montreal a Cancún (México), de la compañía Sunwing, en la que famosos influencers organizaron una fiesta, sin tomar las medidas de seguridad requeridas ante el Covid-19.

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, admitió su frustración el pasado miércoles 5 de enero, por las grabaciones publicadas por los famosos, a pesar de que posteriormente fueron borradas cuando estalló la polémica.

Trudeau expresó durante una rueda de prensa, que los viajeros, influencers y miembros de distintos reality televisivos de Quebec, pusieron al personal de los aviones en peligro con su absoluta ligereza.

James William Awad, dueño de la empresa Sunwing, la encargada de trasladar a los viajeros a una ocasión de seis días en Cancún, rechazó que se abusara de las normativas de seguridad y protección ante el COVID-19.

Awad, en su cuenta de Twitter, calificó lo ocurrido como "anárquico” y totalmente en contra de las normativas existentes en la empresa. Dicha compañía ha cancelado el vuelo de regreso a Canadá de los implicados, que todavía se encuentran en Cancún.

Otras empresas aéreas canadienses tampoco aceptaron a este grupo de personas, en sus vuelos de regreso. Este grupo de viajeros cuentan con multa de 5.000 dólares canadienses (3.917 dólares estadounidenses).

El punto de despegue del vuelo, Montreal, es ahora mismo uno de los focos de la pandemia en Canadá, debido a la expansión de casos por la variación del ómicron. La ciudad ha obligado a establecer un toque de queda y estrictas limitaciones en los comercios, para intentar controlar el aumento de casos de esta variante.

Este sábado, los especialistas canadienses declararon que existen 37.410 nuevos casos de COVID-19 en 57 países.

Sin embargo, los especialistas advierten de que el número real de contaminaciones es mucho mayor debido a que los laboratorios encargados de realizar las pruebas están desbordados, y los especialistas sugieren que no se le realice el test a las personas que claramente presentes los síntomas.

Responses