En la tercera ronda de la mesa del diálogo venezolano, la oposición queda plantada por el chavismo.

Luis Francisco Gamez
4 min de lectura
En la tercera ronda de la mesa del diálogo venezolano, la oposición queda plantada por el...

Aunque es difícil de pensar, que en un diálogo de alto nivel como el que se está llevando a cabo en la ciudad de México, donde se plantea una convivencia política, respeto y condiciones favorables para todo el pueblo venezolano, el gobierno de Nicolás Maduro plantó este viernes 24 de septiembre a la oposición venezolana.

Cuesta entender que si hay voluntad de solucionar los problemas, basado en el respeto, la representación del gobierno venezolano prácticamente se ha levantado de la mesa de diálogo, ya que la tercera ronda de las negociaciones, ha sido aplazada de manera indefinida entre reproches de ambas delegaciones.

Tras un enorme secretismo y opacidad en el lugar donde se había pactado la reunión de inicio de la tercera jornada de negociaciones entre las delegaciones venezolanas, el representante de la delegación opositora al gobierno de Nicolás Maduro, Gerardo Blyde, quien había llegado el día jueves a la ciudad de México, anunció que la delegación gubernamental no se presentó al encuentro que ya estaba pactado.

Que pasó con la delegación de Maduro que no ha asistido a la tercera jornada de diálogo.

En la tercera ronda de la mesa del diálogo venezolano, la oposición queda plantada por el...

En declaraciones dadas desde el departamento de prensa de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez, informo que la delegación del régimen de Maduro, estaría en suelos mexicanos el día sábado.

Horas antes, Jorge Rodríguez había cargado duramente contra el embajador de los estados unidos en Venezuela James Story, por sus redes de Twitter, Rodríguez afirmo que el embajador había insultado la mesa de diálogo, y que la delegación opositora parecía que recibían órdenes del embajador, afirmó Rodríguez “El Gobierno bolivariano jamás atenderá una agenda que intente imponer este personaje” publico a través de su cuenta en la red socia Twitter.

Las palabras de James Story, quien afirmó que “un acuerdo negociado” sería la única manera en la que Washington podría plantearse la reducción de las sanciones impuestas contra Venezuela, fue lo que genero la incomodidad de la delegación del régimen de Nicolás Maduro.

Incorporación de nuevos delegados a la mesa de diálogo

En la tercera ronda de la mesa del diálogo venezolano, la oposición queda plantada por el...

Hace unos días, pudimos ver como la delegación del régimen de maduro, anuncio la incorporación del empresario colombiano Alex Saab, quien se encuentra detenido, por la justicia de cabo verde, y bajo un proceso de extradición a los estados unidos.

Alex Saab, es un empresario nacido en Barranquilla- Colombia, tiene 47 años de edad y es de ascendencia libanesa, ha sido acusado de ser el Testaferro de Nicolás Maduro, se conoce que Alex Saab se enriqueció con el sistema de divisas de Cadivi, y muchas más operaciones fraudulentas de las que pudo ejecutar con el consentimiento de altos integrantes del gobierno venezolano.

Algunos de los delitos que se le imputan a Alex Saab, lavado de dinero, enriquecimientos ilícitos, acusado por estados unidos por manejar una gran red de corrupción, estos delitos, por mencionar algunos de la lista que se le imputan al empresario colombiano.

Alex Saab sería una exigencia del Gobierno de Maduro para seguir en el diálogo

En la tercera ronda de la mesa del diálogo venezolano, la oposición queda plantada por el...

Una vez que conocemos un poco acerca de empresario colombiano, preso en cabo verde, que ha sido incluido en la delegación del régimen bolivariano, queda la interrogante si esto afectara en algo proceso que pesa sobre Saab de ser extraditado a los estados unidos por el gobierno de cabo Verde.

Por otra parte, analistas políticos han concordado en la hipótesis, de que el Régimen de maduro busca desviar la atención y generar polémica con el anuncio de la incorporación de Alex Saab, buscando así que la oposición se levante de la mesa de diálogo o que usar como excusa esta polémica para el gobierno se levante de la mesa.

Hoy vemos un diálogo que se ha paralizado y un pueblo que continúa padeciendo el régimen nefasto al que día a día se enfrentan, postergada hasta nuevo aviso, quedando así nuevamente un pueblo en la incertidumbre de que sucederá en los diferentes ámbitos que afectan la calidad de vida de los venezolanos.

Tristemente vemos un país que sufre una de las peores economías a nivel mundial, con unas condiciones muy precarias para vivir y con una migración constante desde hace varios años, venezolanos cansados de esperar un mejor futuro y que la situación país mejore para salir adelante, cosa que no ha pasado ni vemos que pueda suceder a corto plazo.

Responses