Escuche esta historia

--:--

3:44

Estados Unidos aprobó la tercera dosis contra el covid-19 para mayores de 18 años

Mariana Romero
3 min de lectura
Estados Unidos aprobó la tercera dosis contra el covid-19 para mayores de 18 años
Covid-19

Estados Unidos extendió la autorización de refuerzos contra el Coronavirus a todas las personas mayores de 18 años, seis meses después de completar la primera parte de la vacuna; así declararon las autoridades de bienestar.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que la aprobación que concedió Pfizer y Moderna colaboró a dar una protección más reforzada contra el Coronavirus.

La FDA dijo finiquito su decisión dado a la información a la buena reacción que muchas personas tuvieron a las dos vacunas anteriores. Tiempo después, dos empresas farmacéuticas habían informado que habían ganado la aprobación de la FDA.

Cambio de procedimiento

Las personas mayores de 18 años que recibieron el anticuerpo de una sola dosis de Johnson and Johnson en los Estados Unidos estaban calificadas en ese momento para una segunda dosis, dos meses después de su primera vacuna.

En el caso de los vacunados con Pfizer y Moderna, la tercera dosis estaba guardada desde hace poco tiempo para personas de categoría determinada: los mayores de 65 años, los adultos en peligro de fomentar un tipo grave de la enfermedad o los que están muy expuestos a la infección, por ejemplo, por su trabajo.

Esta declaración se produce cuando los casos vuelven a aumentar en Estados Unidos, con una cifra normal de 85.000 nuevos casos de coronavirus al día (por encima de los 70.000 de finales de octubre), y unos 1.000 fallecimientos diarios.

Algunos estados de EE. UU., incluyendo California (oeste), había a partir de ahora permite la dosis de apoyo para todos los adultos, incluso frente a las propuestas de la organización de bienestar, con el fin de contener la propagación de la pandemia antes de la temporada de excursiones.

Pfizer, además, dirigió un ensayo clínico en el que asistieron a 10.000 individuos de más de 16 años mediante la conclusión que el refuerzo mostró eficacia contra la contaminación asintomática en más del 95% de los casos en contraste con las personas que no recibieron un patrocinador.

El anticuerpo de Pfizer tiene una dosis de 30 microgramos, tan antigua como la serie de inoculación esencial, mientras que la de Moderna es de 50 microgramos, una gran parte de la de la serie inicial.

Preocupaciones

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) celebraron una reunión el viernes para hablar de las propuestas clínicas sobre quién debe solicitar la tercera dosis de vacunación.

La reunión debió dar más conocimiento en el pensamiento sobre los principales consejeros de bienestar del gobierno nacional, algunos de los cuales han comunicado preguntas sobre un "tranquilidad de un refuerzo."

Con mucho, la mayoría de las personas que son hospitalizados o mueren de Covid no están vacunados, por lo tanto, el método más ideal para controlar la ola de frío del año es ponerse en contacto con esas personas, en lugar de ayudar a los que están vacunados, sostienen los expertos de la nueva misión.

Un probable inconveniente, sostienen, es que los que se resisten a la vacuna pueden deducir que las vacunas son ineficaces.

Otro peligro es el aumento del número de casos de inflamación del corazón relacionada con la vacuna (miocarditis), especialmente entre los hombres más jóvenes.

Tanto Pfizer como Moderna tienen previsto realizar estudios de licencia para evaluar los peligros de la miocarditis.

Los especialistas coinciden en que los partidarios por sí solos no pueden resolver la pandemia, mientras que las naciones menos afortunadas, particularmente en África, permanecen atrapadas en las tasas de un solo dígito para los individuos cubiertos por su serie de inoculación esencial.

Responses