Escuche esta historia

--:--

2:14

Estados Unidos empleará el uso de perros robots para la frontera con México

El gobierno estadounidense está en la creación de “perros robots” con capacidad de subir escaleras y trepas muros, con la finalidad de servir de apoyo para los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para vigilar la frontera con México en el sur del país.

Cesar Romero
2 min de lectura
Estados Unidos empleará el uso de perros robots para la frontera con México
Perro Robot

La Dirección de Ciencias y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional señaló, que la frontera sur de Estados Unidos es una zona que presenta temperaturas fuertes y amenazas humanas, que pueden ser un problema para las autoridades que patrullan el área.

Es por esa razón que la CBP ahora contará con la tecnología avanzada que podrá reforzar la capacidad de su personal además de aumentar la seguridad.

Brenda Long, gerente de programa de la S&T, agregó que la frontera del sur puede ser un lugar peligroso para humanos y animales y es por esa razón que desarrollaron al robot para que pueda sobresalir.

Detalló que el programa está enfocado en Vehículos Automatizados de Vigilancia Terrestre (AGSV por sus siglas en ingles) y serán llamados perros robots.

La finalidad del uso de la tecnología es multiplicar la presencia de la CBP para reducir la exposición que pueda acarrear peligros para el ser humano en la frontera.

La CBP habría pedido a S&T un dron de cuatro patas por lo que Brenda Long desarrollo el “perro robot”.

En colaboración con la compañía Ghost Robotics, que desarrolla tecnología robótica, AGSV tomó la oportunidad de diseñar el perro robot para emplearlo en las misiones de la CBP.

El director de Productos de Ghost Robotics, Gavin Kenneally, señaló que el perro robot pesa un aproximado de 45 kilos y que ha sido creado para desempeñar el trabajo que se requiere.

Destacó que es resistente y puede atravesar todo tipo de terrenos naturales, como arena, terreno rocoso y colinas, además de escaleras.

Durante más de dos años la S&T, Ghost Robotics y la CBP han trabajado en el desarrollo específico y en las pruebas de los robots, desarrollando simulaciones en escenarios realistas.

El equipo planeó la integración de cámaras, sensores y dispositivos de comunicación para los robots, así como los dispositivos requeridos para ser controlados desde una computadora portátil o un control remoto.

Responses