Escuche esta historia

--:--

1:55

Estados Unidos permitirá trabajar a más estudiantes extranjeros

Estados Unidos añadió 22 especialidades al programa de pasantías para estudiantes extranjeros.

Cesar Romero
2 min de lectura
Estados Unidos permitirá trabajar a más estudiantes extranjeros
En 2016 habían 1.08 millones de estudiantes extranjeros, cifra que podría haberse triplicado hasta la fecha

Este programa, llamado STEM Optional Practical Training (OPT), le brindará la oportunidad de vivir hasta 36 meses en Estados Unidos a estudiantes con licenciaturas o doctorados en diferentes áreas.

El secretario de Seguridad Interior Alejandro Mayorkas, anunció que este programa permitirá garantizar la seguridad y proteger al país.

La silvicultura, la bioenergía, la producción y gestión de recursos forestales, el diseño tecnológico centrado en el ser humano, la economía matemática, la computación en la nube, las ciencias del clima, las ciencias de los sistemas terrestres, la antrozoología, la economía y la informática.

Entre los 22 nuevos campos de estudio mas detacables tambien se encuentran: las geociencias ambientales, la geobiología, geografía y estudios ambientales, las ciencias atmosféricas o varias especialidades en ciencias de datos.

Según Jeremy Robbins, director del Consejo Estadounidense de Inmigración, este programa migratorio para estudiantes, generará un gran impacto económico y será de gran ayuda para los Estados Unidos, ya que promueve en sentido empresarial.

Desde hace algunos meses en Estados Unidos hay un gran déficit de mano de obra, problemas de contratación sobre todo para empleos con una baja remuneración, sumado a esto, la pandemia ha llevado a una gran alza de jubilaciones, esta situación ha sido llamada por los expertos “La Gran Dimisión”.

Por otra parte, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) está actualizando los pasos para explicar a los extranjeros aspirantes como pueden utilizar la exención de interés nacional para obtener una visa laboral.

Esta visa facilitaría el proceso para la obtención de visa de residencia permanente en los Estados Unidos.

Responses