Listen to this story

--:--

2:09

Estados Unidos registra 11 tiroteos masivos durante el fin de semana

Dilis Salazar
2 min read
Estados Unidos registra 11 tiroteos masivos durante el fin de semana
Tiroteos masivos azotan a Estados Unidos

La violencia generada por armas de fuego parece no dar tregua en Estados Unidos, y tan solo este fin de semana el país registró 11 tiroteos masivos, en diferentes zonas del país.

A pesar de que se han ajustado algunas leyes con respecto al uso de armas de fuego, y continúa el debate bipartidista para el control de armas, esto no parece cesar, y la noche de este pasado sábado, fue una noche sangrienta para Estados Unidos.

La epidemia de los tiroteos masivos, se ha extendido las últimas semanas, donde al menos 16 personas perdieron la vida por un arma de fuego, y 61 personas quedaron heridas.

Uno de los sucesos más graves, se produjo en Filadelfia (Pensilvania), donde un grupo de tiradores se ensañaron contra la multitud, en una popular zona de ocio en el centro de la ciudad. En este tiroteo, al menos tres personas perdieron la vida.

Las autoridades no han revelado los nombres de los fallecidos, y según los testigos, la situación fue un verdadero caos, por suerte un agente de policía abrió fuego en contra de uno de los tiradores, y logró frenar el ataque.

Por otra parte, la comunidad de Tennessee fue el escenario para que en un club nocturno, se produjera otro tiroteo que acabó con la vida de tres personas, y 12 heridos.

Estos sucesos parecen repetirse, y están abarcando todas las esferas. Pues quienes comenten tales delitos, han ocasionado graves daños mentales en las comunidades donde se suscitan los hechos, como pasó en Uvalde, Texas, y en Buffalo, Nueva York.

En medio de todo este desenlace, el presidente Joe Biden, ha mantenido un dramático discurso a los legisladores, todo con respecto a la prohibición de armas, diseñadas para la guerra.

Asimismo, ha pedido que se restringiera la comercialización de los cartuchos de gran capacidad, y que se extendiera la edad legal para el porte de arma, de los 18 a los 21 años, a nivel federal.

Mientras el congreso se pone de acuerdo, los tiroteos masivos siguen subiendo, desde ataques a escuelas, hospitales, o como esta que sucedió en una zona de ocio de Filadelfia, son algunos de los eventos que tienen a la población consternada.

 

Responses