Estadounidenses deben mostrar un certificado de vacunación contra Covib- 19 para la entrada a...

Estadounidenses deben mostrar un certificado de vacunación contra Covib- 19 para la entrada a España

Dianelys
Dianelys
2 min de lectura

Tras un cambio de su política, España ahora solo está permitiendo, la entrada de turistas estadounidenses, si están completamente vacunados.

Estados Unidos sale de la lista de países seguros de la Unión Europea

Estadounidenses deben mostrar un certificado de vacunación contra Covib- 19 para la entrada a...

Debido al aumento de casos de covid 19, el cambio se produjo, después que la Unión Europea elimino a Estados Unidos de una lista de unos 20 países aproximadamente, no pertenecientes al bloqueo, que están exentos de la regla de viajes no esenciales.

España, miembro de la UE, acudió a ese mismo cambio afirmado, que era, por razones esenciales de Salud Pública debido al covid -19.

La embajada de los Estados Unidos en España

La nueva regla a viajeros estadounidenses

La embajada de los Estados Unidos en España, tuiteo sobre la nueva medida, diciendo que los viajeros de Estados Unidos, solo están autorizados a ingresar a España, si están vacunados y si portan un certificado de vacunación válido, así como un código de QR, proporcionado por el Gobierno de España.

España tiene otras exenciones para ciudadanos estadounidenses, diplomáticos en activo u otras personas que residan en España, pueden ingresar al país con tan solo mostrar una prueba de PCR o antígenos negativos o certificado de recuperación de covid 19.

Responses