Expresidente Lula Da Silva de Brasil podría quedar en libertad por constitucionalidad

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Al parecer, la parte jurídica se encuentra en estudio sobre que dice la constitución del encarcelamiento a condenados en segunda instancia. Aunque el caso lleva varias semanas en estudio, algunos jurídicos aseguran que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril de 2018 debe ser dejado en libertad.

Expresidente Lula Da Silva de Brasil podría quedar en libertad por constitucionalidad

El Colegio de Abogados de Brasil (OAB), el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y el partido Patriota fueron los encargados de promover esta libertad sobre la constitucionalidad o no del ahora encarcelado expresidente.

Su principal objeto jurídico es la presunción de inocencia, la cual impide la ejecución de una sentencia mientras todavía haya apelaciones en tribunales superiores.

"El entendimiento que surgirá de aquí servirá como guía para el desempeño de todos los magistrados del país y de todo el sistema de Justicia. Que quede muy claro que este juicio no se refiere a ninguna situación en particular" fueron las palabras del presidente de la corte.

Desde luego, esta sentencia de la corte está llamando la atención de todas las autoridades en Brasil. Ya que el caso del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva no es el único con este tipo de concordancia jurídica y de quedar libre, otros 5000 presos pedirían su libertad.

No obstante, el despacho jurídico aseguro que para que esto fuera posible (liberar 5000 personas) cada caso debería ser estudiado en particular. Sin embargo, Lula a manifestado que su intención es que se compruebe que es completamente inocente. El hombre de 73 años se aferra a la idea de que su actuar en el gobierno fue totalmente legítimo. Desde luego, ha manifestado que su intención no es volver a ser presidente de Brasil.

Por ahora, cumple una condena de 12 años de prisión.

Responses