Escuche esta historia

--:--

1:30

Familia mexicana llega a Rumania después de escapar de Ucrania

Ciudadanos residentes en Ucrania, han decidido evacuar el país después del inicio de la invasión militar rusa.

Veronica Morao
2 min de lectura
Familia mexicana llega a Rumania después de escapar de Ucrania
Familia mexicana en Rumania

Después del inicio de los conflictos generados en Ucrania por la invasión de los militares rusos, miles de ciudadanos decidieron escapar del territorio hacia el país de Europa oriental.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad Casaubón, confirmó que la primera familia mexicana llegó a Rumania el día viernes.

Se espera que en las próximas horas llegue a la ciudad Siret, 22 familias que tratan de escapar de Ucrania. Estos recibirán enseguida asistencia para que puedan permanecer durante los próximos días en la embajada de Mexico.

Ebrad además detalló que, Andrés López Obrador, presidente de México, confirmó un vuelo especial por la Fuerza Aérea de México para que repatrie a los ciudadanos que deseen evacuar del continente europeo.

La embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, informó que el primer grupo que llegó muestra el resultado del proceso que inició una semana antes al inicio del confrontamiento del Ejército ruso con Ucrania.

Asimismo, detalló que luego de que el gobierno de Vladimir Putin amenazó con la invasión militar, 32 familias empezaron a movilizarse de manera voluntaria al suroeste de Ucrania.

El canciller mexicano ha estrechado su solidaridad desde la ciudad de Kiev hasta Rumania, para todos los ciudadanos que esperan salir de este ataque.

Responses