Familiares de José José logran posponer su cremación

 Jender Milano
3 min de lectura

La información proviene de uno de los hijos del cantante, más específicamente José Joel, quien ha declarado a los medios que junto a su hermana y con la asesoría de sus abogados, han logrado detener la cremación o cuando menos posponerla por unas 48 horas, aproximadamente.

Familiares de José José logran posponer su cremación – Actualidad
Desde el momento de su fallecimiento, José José ha recibido varios homenajes

La división de las cenizas causó diferencias entre familiares del cantante

La razón por la que entre todos optaron por paralizar momentáneamente la cremación han sido diferencias en cuanto al destino que deben tener las cenizas del artista. Por un lado están sus hijos en México, quienes quieren que se quede en su tierra natal y ya habían dispuesto hacerlo, por otro lado sin embargo, se encuentran la hija y pareja en Miami, quienes han insistido en el valor que tuvo esta ciudad para el cantante.

Al final se ha impuesto la decisión del cantante, quien en vida siempre consideró importantes tanto su país natal, por eser el lugar donde comenzó su carrera, tantos momentos históricos, sus primeros conciertos y sus amigos desde la infancia, pero también en Miami ocurrió parte importante de su historia, sobre todo lo correspondiente a su lucha y triunfo contra la adicción, rehabilitación y el conocer y vivir con la que sería su última pareja estable, con quien tuvo una hija.

La salomónica decisión entonces ha sido dividir las cenizas y enviar la mitad a Miami y la mitad a México, ya que en ambos lugares ya le han hecho homenajes al cantante y en ambos es muy conocido.

El consulado espera por la autorización de sus familiares

El personal del consulado de México en EEUU dice estar a la espera de una decisión definitiva de los familiares de José José, esta debe venir acompañada de la autorización para realizar la cremación y el traslado de las cenizas según lo que al parecer ya se ha acordado.

Aún cuando cualquiera de sus familiares podría autorizar tal decisión, el antecedente de que una parte de la familia paralizó algo que ya había decidido la otra parte, ha hecho que los funcionarios del consulado sean pacientes y prudentes, en la espera de un acuerdo definitivo que ahorre problemas posteriores, no solo por el trámite, sino por la tranquilidad que merecen los restos del artista y la información para que sus seguidores sepan con exactitud donde reposarán sus restos.

El príncipe de la canción, José José, falleció hace poco más de una semana y aunque el trámite para la cremación y traslado de sus restos tomaría pocas horas, según información del consulado, las diferencias entre sus familiares llevaron al retraso actual.

Responses